El experimentado periodista Mauricio Jürgensen explicó cómo la tensión política y la exposición pública lo llevaron a tomar la decisión de dejar Canal 13, donde trabajaba anteriormente.
En la última emisión del programa de conversaciones La divina comida en Chilevisión, que contó con la participación del comediante Luis Slimming, la cantante Vesta Lugg y la ministra de Medioambiente Maisa Rojas, Jürgensen detalló las razones que lo llevaron a cesar abruptamente su participación en el extinto matinal Bienvenidos.
Es importante recordar que su salida del canal ocurrió semanas antes del estallido social y coincidió con un tenso diálogo que protagonizó con su excompañero Polo Ramírez. Durante la discusión, el todavía rostro de noticias de Canal 13 se mostró molesto porque Jürgensen le estaba rebatiendo, y llegó a amenazar con callarse toda la mañana si el periodista no dejaba de contradecirlo.
A raíz de esta polémica, Mauricio Jürgensen habría considerado que sus opiniones ya no tenían cabida en el matinal de Canal 13, por lo que optó por renunciar.
La explicación de Mauricio Jürgensen
En el programa emitido la noche del sábado, Jürgensen recordó que en la televisión se crean estereotipos, y que el estallido social exacerbó los ánimos políticos, lo que habría sido uno de los factores fundamentales en su decisión.
"En la tele siempre se crean como estos grandes estereotipos; este es el momio, este es el facho, este es el zurdo y este es no sé qué. Vino el estallido y eso exacerbó todos los ánimos", dijo
Defendiendo sus opiniones en pantalla, el periodista argumentó que siempre condenó la violencia y consideraba importante analizar y discutir ciertos aspectos del conflicto. Sin embargo, fue catalogado como extremista y acusado de avivar la violencia.
Mauricio Jürgensen concluyó la conversación señalando que estaba haciendo periodismo, guste o no, y que no estaba defendiendo la bandera de nadie. Sintió que no estaba en el lugar indicado y decidió renunciar.