La vida de Antonia Santa María alejada de las teleseries

por Dayana Cortés
Antonia Santa María

Once años estuvo la actriz Antonia Santa María en Televisión Nacional (TVN), los cuales terminaron en abril de 2018 cuando la señal tomó la decisión de no renovarle el contrato debido a la crisis económica por la que atravesaba la estación y la falta de proyectos de ficción.

Sobre su salida del canal público, la actriz comentó a La Cuarta que “cuando a mí me tocó (salir de TVN) me dio mucha pena. Y da pena que el canal se haya manejado tan mal para llegar a este punto. Nunca sentí 'a mí me sacaron'. Éramos 10 los que quedábamos, se te acabó el contrato y para qué vas a estar contratada y que no te usen", dijo.

Su última producción en la señal estatal fue “Dime quien fue”. Luego de eso y sin casa televisiva, la actriz se dedicó sus proyectos personales, creando junto a su esposo, el director Álvaro Viguera, una productora teatral llamada La Santa.

Según relataron al matutino, la pareja realiza montajes basados en obras clásicas. El elenco lo componen reconocidos actores y otros que buscan posicionarse en la industria. “Buscamos elencos donde podamos mezclar rostros muy conocidos con quienes la gente de teatro conoce más. Pero siempre nombres que consideramos de peso, respetados y queridos por la gente y eso nos ayuda”, precisó Santa María.

Su productora actualmente se encuentra estrenando El Misántropo, el que cuenta con las actuaciones de Francisco Melo y Álvaro Espinoza.

Sobre este nuevo rol, Antonia Santa María asegura que “me gusta mucho producir y es harta pega, desde conseguirse el financiamiento, convocar equipo, elenco, hasta preocuparse de cómo va a ser el vestuario. Que las cosas se lleven a cabo en los tiempos que tienen que ser y dentro de los presupuestos que uno maneja”, sentenció.

[adsense]            

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más