La táctica programática de Canal 13 para "sacar a flote" Amor a la Catalán

Amor a la Catalán
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El sábado pasado y de manera sorpresiva, Canal 13 estrenó Amor a la Catalán, su nueva apuesta dramática justo después del encuentro entre la selección chilena y Argentina por el tercer lugar de la Copa América.

La acción tuvo efecto, ya que logró imponerse en su horario de emisión, promediando 12,3 puntos, situación que se repitió al día siguiente al ser emitida tras la final del certamen futbolero. En aquella oportunidad marcó 14,7 unidades según Kantar Ibope Media.

A raíz de esta situación, el productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, Matías Ovalle, en entrevista con el diario La Hora, explicó la decisión de estrenar la ficción antes de lo originalmente anunciado.

"Quisimos lograr que la mayor cantidad de gente y la más variada posible pudiese ver el episodio uno. Para que esto funcionara, aprovechamos la audiencia que tenemos con eventos deportivos como la Copa América. No andábamos buscando tener un rating alto, sino que sumar audiencia", dijo el profesional.

Captura de pantalla: Canal 13

Pero eso no es todo, ya que aparte de ser transmitida en horario nocturno, la novela hace lo propio en horario vespertino (15:15 horas). Con esto, Ovalle espera que se vaya sumando audiencia "porque la historia está súper emotiva, tiene romance y mucho humor. El boca a boca nos va a ayudar", enfatizó

El día lunes se estrenó el segundo capítulo, el cual logró promediar 9,4 puntos de rating. Frente a esto es que el productor expresa su alegría frente a las cifras obtenidas por la teleserie: "Estamos súper contentos con los resultados de rating y la gente que nos ha escrito en las redes sociales. De hecho, a través de la plataforma virtual de nosotros, 13.cl, mucha gente está viendo la teleserie. Ha tenido muy buena recepción por ahí".

Cambio de horario

Con respecto a la decisión de mover Amor a la Catalán al prime -ya que en un inicio estaba planificada para las 20.00 horas- el productor señala que este cambio se debió a un análisis que hizo el canal y que los llevó a modificar el horario. "Existió mucha reflexión, estudio y dato. Luego de la evaluación concluimos que era la mejor estrategia para darle un buen contenido de entretención a la audiencia", explicó Ovalle.

Debido a esto es que la teleserie nocturna Río Oscuro pasara a segunda franja (23:30 horas), algo que molestó a sus fanáticos. Sin embargo, Matías Ovalle explicó que esta modificación se debe a que "como sabemos que la trama de esa teleserie es más thriller, decidimos llevar más tarde porque nos dimos cuenta que en ese horario más gente estaba dispuesta a verla. Además, con esto estamos dándole una oferta variada al público en la noche", sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar