Loreto Aravena responde críticas por su interpretación en Amor a la Catalán

por Rocio Toledo @rociotole_
Loreto Aravena
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pocos días de su estreno, la teleserie Amor a la Catalán ha llamado la atención de los televidentes, en especial por el drástico cambio de algunos de sus actores, como es el caso de Loreto Aravena.

La actriz, al igual que Tamara Acosta y Álvaro Espinoza, dejó "el lado oscuro" de Pacto de sangre para sumarse a esta comedia dirigida por Vicente Sabatini. Sin embargo, mientras sus pares se han llenado de elogios por sus respectivas interpretaciones, Aravena ha tenido que enfrentar las críticas.

Si bien no todos han cuestionado su actuación, algunos sostienen que en la teleserie se "burlan" de su personaje, quien tiene el Síndrome de Tourette. Esta situación la llevó a alzar la voz en redes sociales.

A través de Twitter, el rostro de Canal 13 confirmó que Danae "tiene Síndrome de Tourette o 'taldo' en buen chileno", publicación que rápidamente encendió los ánimos en la plataforma.

Reacciones

"Pensar que lo que a ustedes les causa gracia, a mí me cagó la vida" le comentó un usuario, a lo que Loreto Aravena respondió: "Yo soy actriz y creo poder/querer representar lo que sea necesario para contar una historia y lo hago desde la investigación de personaje y con respeto, ningún personaje en la teleserie se burla".

En este sentido, reafirmó que "nadie en la teleserie se burla del personaje, nadie se ríe de su síndrome y si alguno lo hace es de inmediato cuestionado y a medida que avanza se explica el síndrome y lo que ha significado para Danae vivir con ello".

Cabe precisar que, a pesar de las fuertes críticas, hay quienes aplaudieron su actuación en la nueva teleserie de Canal 13, apuntando a que integrar a un personaje con estas características es una buena manera de visibilizar el síndrome que en nuestro país se ha caricaturizado luego de la entrevista a Agustín Arenas, conocido como "Súper Taldo".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar