Hace poco más de un mes se cumplió un año desde que Mirna Schindler, periodista, fue desvinculada del matinal Tu Día de Canal 13. A pesar de que ha pasado tiempo desde entonces, el incidente todavía le causa tristeza y la ha llevado a reconsiderar su perspectiva tanto en su vida personal como profesional.
Así lo reconoció en entrevista con LUN, explicando que "en septiembre de 2022 fui despedida de Canal 13. Fue muy desconcertante porque se trataba de un proyecto para 4 años que terminó en uno y me quedé sin trabajo de un día para otro", dijo en retrospectiva.
Dejando entrever por qué esta desafectación al marcó tanto, Schindler explicó que el principal motivo fue la fractura que representó para la confianza.
"Sentí una decepción muy grande porque te das cuenta de que no puedes confiar en la palabra de nadie. Cualquier persona en esa situación queda a la deriva y con una total incertidumbre", expuso, diciendo que desde ese minuto decidió tomarse las cosas con más calma.
La vida de Schindler lejos de la TV abierta
La periodista, quien actualmente trabaja en El Mostrador, ha realizado algunos cambios en su estilo de vida. Uno de ellos es que ya no ve los segmentos policiales de los noticieros televisivos para no aumentar su ansiedad. También ha comenzado a meditar y ha adoptado el bordado como pasatiempo.
"Uno debe entender que la vida misma es incertidumbre y que no puedes controlar todo lo que te pase. Tengo 56 años y estoy a 4 de jubilarme, pero si estoy en condiciones de seguir contribuyendo, ¿Cuánto tiempo me queda para seguir trabajando? ¿Cinco años, quince años?", reflexionó Schindler.
Durante la conversación, la profesional expuso su nueva perspectiva sobre el trabajo y mencionó que ahora recuerda las palabras de su exmarido, quien solía decirle "chica, trabajo es trabajo". A pesar de los momentos difíciles, ha decidido enfocarse en lo positivo y ver la luz al final del túnel.