Nuevamente Julio César Rodríguez encabeza una encuesta de popularidad

by Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez

Luego de figurar en algún momento como uno de los nombres con mayor popularidad dentro de las opciones para convertirse en el próximo Presidente de Chile, Julio César Rodríguez nuevamente destacó en una encuesta nacional.

Esta vez, el animador apareció en un sondeo de Marca Lab -iniciativa conjunta de Jelly y True Brands- respecto de la honestidad y transparencia en el país. Así, conforme a los resultados, un 75,5% de los encuestados eligió a las personas naturales como las más honestas por sobre las organizaciones sociales (17,2%), las marcas (5%), las empresas y empresarios (2%) y los políticos (0,3%).

Por otro lado, la encuesta, que entrevistó a 800 personas, planteó la siguiente pregunta: "A tu juicio, ¿quiénes son los 3 personajes públicos (políticos, actores, deportistas, periodistas, otros) más honestos hoy en Chile? (pregunta abierta)".

Según da cuenta la gráfica elaborada por Marca Lab, Julio César Rodríguez encabezó el listado con un 16,9% de las preferencias, superando al periodista de Mega Rodrigo Sepúlveda (8,9%) y al futbolista Alexis Sánchez (6%).

Más atrás quedó el animador de Canal 13 Francisco Saavedra (5%); el periodista de CHV Noticias Daniel Matamala (5%); el conductor de Mucho Gusto José Antonio Neme (4,4%); el arquero de "La Roja" Claudio Bravo (4,1%); y el seleccionado nacional Arturo Vidal (3,9%).

Asimismo, en los resultados los encuestados apuntaron a "deportistas", en general, como los más honestos (10%), mientras que en tercer lugar figura la opción "personas" (9%) seguido por "periodistas/medios de comunicación/TV (9%). Los "actores", en tanto, consiguieron un 8,4% de las preferencias.

You may also like