La Voz de los que Sobran: Directorio desconoce abusos laborales

La Voz de los que Sobran

Ante la renuncia masiva del equipo que conformaba el área de Crónicas y Reportajes de La Voz de los que Sobran, la cual llevó aparejada una serie de denuncias de abusos laborales contra los profesionales, el directorio del medio independiente se justificó ante la opinión pública.

Y es que, cabe recordar, el lunes, a través de una misiva firmada por periodistas y colabores del medio, se informó de la renuncia de los profesionales que conformaban el área, principalmente enfocada en la investigación, además la editora del equipo.

En el escrito, además, se denunciaron una serie de abusos laborales, los cuales incluyeron desde el irrespeto a los horarios de descanso de los profesionales, sobrecarga de trabajo, múltiples negativas a sellar contratos de trabajo con los periodistas y lineamientos editoriales al filo de la ética periodística.

Ante esta situación, durante la jornada de este martes, La Voz de los que Sobran se refirió oficialmente a la polémica a través se un extenso comunicado publicado en su página web, donde desconocieron parte de las denuncias.

En detalle, puntualizaron que “respecto del tema de la precarización, prácticas abusivas y cargas laborales exigentes, podemos señalar algunos datos para que exista claridad”, procediendo a enlistar que “los periodistas que más reportajes o crónicas escribían en promedio eran dos trabajos semanales. El programa matinal día tras día anunciaba tanto los reportajes como a los autores de los mismos, invitando a los seguidores a leerlos. Se pagó siempre el total de los reportajes y crónicas que se escribieron y no existen deudas con los periodistas, de acuerdo a los pactos convenidos con cada uno de ellos. No tenemos lugar físico de trabajo, no solo porque estamos en pandemia y privilegiamos el trabajo desde la propia casa, sino porque no tenemos dinero para financiar una oficina”, se indica en el escrito, excusándose de los hechos alusivos a la modalidad de prestación de servicios adoptada.

Asimismo, el directorio de La Voz de los que Sobran contradijo la denuncia de los periodistas en lo relativo a la búsqueda de espacios de conversación para subsanar las inquietudes, y relativizó las acusaciones del equipo de profesionales.

"Por último, creemos es aventurado dar por sentadas acusaciones que representan parte de una verdad subjetiva, sin que dichas acusaciones sean comprobadas y sin detenerse a conversar con los emplazados. Sobre todo porque siempre reconocimos el tremendo trabajo que han hecho, y nos hubiese encantado que esto tuviera arreglo a través del diálogo”, apuntaron al cierre del escrito.

0 comentario
0

También te puede interesar