Laila Roth llega al Festival de Viña con a lo menos dos desafíos de por medio: es la única carta internacional en el humor de la parrilla de este año y, además, será la última comediante en presentarse en el certamen, la noche de este viernes.
En esa jornada, también dirá presente Camilo y Nicki Nicole, cerrando así la edición 2023 del evento viñamarino en el cual –hasta el momento- solo se ha “despertado al monstruo” durante la presentación de Belén Mora.
Respecto a su rutina, Roth comentó en una conferencia de prensa que su trabajo se compone de 90% guion y 10% interacción con el público. Para pararse en la Quinta Vergara, la argentina tuvo varias preparaciones, pasando por revisar rutinas de chilenos y extranjeros –como la de Jorge Alís- en el Festival de Viña; asimismo, le hizo unos ajustes a su show para que el público entienda algunas palabras o conceptos.
En ese sentido, explicó que, por ejemplo, en vez de usar la palabra “remera” dirá “polera”. Pero más allá de eso, aseguró que su material tendrá su sello de autenticidad.
“Yo sé que para el público promedio nadie sabe quién soy y es un poco bueno para mí porque no tienen expectativas sobre mí, ni buenas ni malas”, dijo la comediante, agregando que, en redes sociales, donde tiene amplia presencia, su trabajo fue llegando a un público chileno.
Respecto a la jornada en la que se presentará, la standapera argentina, quien ha participado en especiales de Comedy Central, sostuvo: “estuve trabajando, pensando en ese público (…) pensando en los chistes que mejor puedan funcionar para ese público”.
Enseguida, precisó que eso no significa que dejará de ser ella sobre el escenario. “Sé que es un público muy juvenil y también sus madres y sus padres, que los van a acompañar. Y no siempre es fácil hacer reír a todo el mundo, pero vamos a hacer lo posible”, indicó.