Las durísimas críticas contra TVN de dos históricos del programa Rojo

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

Los artistas y exparticipantes de Rojo Fama Contrafama, Yamna Lobos y Juan David Rodríguez, ahondaron en el fin del programa, apuntando que fueron abandonados por TVN.

Las declaraciones de ambos se dieron en el espacio Cóctel (La Red), donde participaron de una sección en la que fueron consultados por otros recordados rostros de la apuesta buscatalentos. En medio de esta dinámica, Rodríguez sostuvo que "pasó algo como en general con casi todos, no solo con la Monse (Mon Laferte)".

"Grabamos nuestros discos, los promocionaron y fue hasta ahí nomás. No nos tomaron más en serio. Fue producto del momento y después 'chao, para la casa'. Nos echaron a todos cagando de Televisión Nacional (sic)", agregó.

Por su parte, Lobos concordó con las palabras del cantante. "Fue así, porque el programa se terminó y chao, para la casa. No hubo ninguna preocupación de tantos años que estuvimos ahí. Imagínate, siete años, son muchos que dedicamos la vida al programa", reflexionó.

En esa línea, Rodríguez apuntó a otro factor: el no haber podido crecer como figuras televisivas, más allá de Rojo. "Nos crearon para hacer algo más, pero nunca nos dieron oportunidades", dijo, mencionando -como ejemplo- un programa piloto o encargarse del área musical o de la danza del canal. "Chao nomás. Lo mismo de siempre", lamentó.

Reflexión

A modo de cierre, la bailarina señaló que por aquel entonces todos los participantes eran jóvenes y veían al programa y al canal como su casa. "Muchos quedaron en el camino porque perdieron ese pilar, ese apoyo, sobre todo los más jóvenes que no tenían la solvencia económica o el apoyo de la familia", dijo.

"Rojo en algún momento se convirtió en parte de tu familia, en donde tenías el apoyo y la base como artista y de un día para otro eso se fue", concluyó.

Juan David Rodríguez y Yamna Lobos | Imagen: Captura

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más