Las razones de la sorpresiva baja de Tonka del Festival de Las Condes

por Rocio Toledo @rociotole_
Tonka Tomicic

Parecía que estaba todo listo para el Festival de Las Condes 2022, el único evento estival de este año y que tendría como dupla de animadores a Sergio Lagos y Tonka Tomicic. Esta última, sin embargo, se bajó de la cita musical.

Aunque la participación de los rostros televisivos no había sido aún anunciada por Canal 13, fuentes confirmaron a El Filtrador la información; la misma que ya estaba siendo promocionada en el área Comercial de la señal privada, donde incluso se detalla que el festival se llevará a cabo este 21 y 22 de enero.

Este sería el regreso de Tonka Tomicic a los escenarios y al evento de la comuna de Las Condes que ha liderado en múltiples ocasiones. La última, de hecho, fue en 2021, cuando estuvo a cargo de la animación junto con Francisco Saavedra, quien por temas de agenda no pudo asumir nuevamente el rol.

De acuerdo a conocedores del asunto, la animadora ya no será parte del festival televisado debido a la polémica en la que se ha visto envuelta a raíz del denominado caso Relojes en el que se encuentra vinculado su esposo, Marco Antonio López Spagui.

El empresario, conocido como Parived, está siendo investigado por la supuesta compra de artículos de lujo robados y hace unos días se reveló nuevos antecedentes que incluso involucran a Tomicic, luego que el apodado "rey del oro" -Harold Vilches, pieza fundamental de la indagatoria- asegurara que hizo negocios con la otrora modelo. La información fue dada a conocer a través de un reportaje de CHV Noticias y habría incidido en la decisión de apartarse del festival.

Es preciso consignar que la semana pasada la animadora reapareció en las pantallas de Canal 13 para liderar junto a otros rostros un especial de Año Nuevo. Allí, sufrió un incidente en las escaleras del estudio, siendo atendida por paramédicos. Según informó la señal privada, el episodio no pasó a mayores y la exconductora de Bienvenidos continuó con las grabaciones del programa.

Nueva dupla

Las mismas fuentes indican a este Portal que será Ángeles Araya, conductora del matinal Tu día, la encargada de suplir a Tonka Tomicic en el evento, acompañando así a Sergio Lagos sobre el escenario.

En tanto, desde Canal 13 indican que mañana jueves en Tu día oficializarán todo lo concerniente al Festival de Las Condes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más