Las "razones editoriales" que llevan a Freddy Stock a dejar Vía X y el país

por Rocio Toledo @rociotole_
Freddy Stock - Vía X

El periodista Freddy Stock, uno de los rostros más emblemáticos de Vía X, deja el canal luego de 10 años de vínculo laboral. Su salida, sin embargo, no tiene relación con la denominada "grúa televisiva", sino que se debe a un proyecto que lo trasladará hasta Alemania.

"Es efectivo que me voy de Chile", comenta en exclusiva a El Filtrador, precisando que el último programa de Stock Disponible será el próximo viernes 22 de abril. A contar de ese día su relación con la que fue su casa televisiva por una década llegará a su fin.

Stock, quien es también locutor de Radio Usach, donde continuará vía internet al mando de Razones Editoriales, emprenderá un nuevo desafío fuera de Chile. De acuerdo a distintas fuentes, se iría a estudiar al país teutón.

En palabras del periodista, su viaje es "por razones editoriales", bromea. "Un viaje más bien de crecimiento, personal, social, profesional", explica a este Portal. Agrega, en ese sentido, que "seguiré muy conectado y comprometido con el proceso de cambios necesarios que vive el país".

Consultado sobre cuánto tiempo estará en Alemania y si planea regresar a Chile y a Vía X, el conductor de Stock Disponible comenta que "la idea es volver antes de un par de años. Siempre he sentido a Vía X como mi casa. Pero quién sabe lo que puede ocurrir de aquí en adelante".

Es preciso destacar que, según pudo sondear El Filtrador, quien se hará cargo de su programa en Vía X será la periodista Carola Urrejola, quien este jueves se despidió en pantalla de Canal 13.

Con todo, el también músico aprovecha de hacer hincapié en que su grupo Los Carrera entrará en receso. La despedida se llevará a cabo con un concierto el jueves 28 de abril, en el bar Mibar, de Barrio Italia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más