Las razones que motivaron a Andrea Arístegui a dejar TVN

por Dayana Cortés

Este viernes El Filtrador dio a conocer la salida de Andrea Arístegui de TVN para asumir nuevos desafíos al interior del área de prensa de Mega.

La periodista, quien durante 17 años se desempeñó como conductora de "24 Horas Tarde" junto a Mauricio Bustamante, además de ser moderadora del programa político ??Estado Nacional? y panelista del matinal ??Muy Buenos Días?, llegó a la señal pública a realizar su práctica profesional, por lo que desarrolló toda su vida profesional en TVN.

Para Andrea su salida del canal estatal fue dolorosa, pero la decisión de emigrar a Mega la tomó pensando en ella, debido a que la situación que se está viviendo al interior de TVN la ha afectado mucho.

La crisis económica por la que atraviesa la señal estatal, con más $11 mil millones de pesos en pérdidas durante el primer trimestre del año en curso, los despidos masivos a trabajadores que por años laboraron en el canal y la salida del presidente del directorio y del director ejecutivo potenciaron su decisión de abandonar TVN.

Las razones de su salida de TVN

Arístegui manifestó conocer a gran parte de los trabajadores que han dejado sus funciones tras ser desvinculados de canal estatal. "Conozco a gran parte de los trabajadores que han dejado sus funciones no voluntariamente. Me ha golpeado de manera profunda y tengo una necesidad emocional de salir del canal, fue algo que acordamos y entendieron perfectamente?, expresó.

La comunicadora se había transformado en uno de los rostros más queribles y creíbles de TVN, por lo que su salida tomó por sorpresa a sus compañeros y seguidores. Fue a estos últimos a quienes les dedicó unas sentidas palabras a través de la cuenta de Facebook de su fans club.

En el mensaje Arístegui comenzó diciendo que ??les escribo estas palabras en medio del profundo dolor que tengo en estos momentos. Me hubiese gustado hacerlo antes pero no había sido capaz. Entiendo su sorpresa e incluso su molestia, pero quiero contarles algo con la honestidad que siempre he tenido con Uds.".

"Para nadie es un misterio que TVN lleva meses en una crisis muy dura. Y en las últimas semanas eso ha significado el despido de decenas de personas. Ellos, que aparecen en los medios como un número, no lo son para mí. Las personas que han sido desvinculadas del canal son quienes me formaron y me acompañaron durante estos 17 años. Son los camarógrafos que me ayudaron en los primeros despachos que hice desde la sala internacional de prensa. Son las maquilladoras que siempre hicieron lo posible para que yo me viera bien en pantalla. Son los productores que se mataron trabajando para que pudiésemos despachar en unas de las tantas coberturas internacionales en las que me tocó participar. Son los editores que me enseñaron y me acompañaron en Estado Nacional", manifestó Arístegui.

Con emotivas palabras la conductora continuó diciendo: ??Ellos y ellas son TVN. No el edificio que está en Bellavista 0990. No los ejecutivos que han pasado y que pasarán. No los directores que han estado más preocupados de rencillas políticas que de trabajar por el bienestar de la televisión pública. Ni siquiera los rostros que Uds. ven en pantalla. Soy una persona profundamente comprometida con los equipos en los que trabajo y lo que ha pasado en TVN ha sido devastador para mí?. 

"He leído a algunos que dicen que me fui por la plata. Si eso fuese lo más importante en mi vida, hace años habría dejado TVN. Mi prioridad en la vida es mi familia. Familia que me ha acompañado en estos 17 años, que aguantó que durante años yo trabajara todos los fines de semana y que en el último tiempo veían cómo me estaba enfermando de pena", precisó la profesional.

Para finalizar, Andrea manifestó que ??la gente que me conoce sabe que quiero como nadie a TVN y que sigo teniendo la convicción profunda dela necesidad de un canal de televisión público. Es necesario para una mejor sociedad y una mejor democracia. Por lo mismo, no entraré en ningún detalle sobre mi salida que pueda dañar al canal. Todo lo contrario. Ojalá que todos los que dicen que seguirán con su corazón en TVN lo hagan. El mío estará ahí por siempre?, sentenció.

Futuro

Respecto a la labor que desarrollará al interior de Mega, la periodista fue enfática en precisar que no se referirá por ahora a su futuro laboral, tanto en televisión, como en radio. Porque tal como lo adelantamos el sábado, Andrea también deja su labor en ADN Radio Chile, para unirse a una de las emisoras del conglomerado del grupo Bethia.

Cabe hacer presente que la conductora continuará con su trabajo en Televisión Nacional de Chile hasta que finalice su contrato, el próximo 31 de diciembre.

"captura de facebook"
0 comentario
0

También te puede interesar