Claudio Fariña y su salida de TVN: ??Me ha costado un mundo?

por Rocio Toledo @rociotole_
Fariña

Es de conocimiento público que este año ha sido complejo para TVN. Renuncias, bajo rating y masivas olas de despidos han sido la tónica del canal público que lucha por continuar en pie. Pese a esto, varios son los rostros que perdieron su trabajo, entre ellos, el periodista Claudio Fariña.

Por más de 20 años el profesional formó parte del departamento de Prensa de TVN, sin embargo, a fines de octubre fue notificado de su salida, causando gran impacto no sólo dentro de la señal televisiva, sino que también en redes sociales.

Durante estos meses Fariña había estado alejado de la pantalla chica hasta este domingo, cuando reapareció en el programa ??Cada día mejor? de La Red, conducido por Alfredo Lamadrid.

??El 2018, como diría la reina Isabel de Inglaterra, (fue un) annus horribilis, ¿te acuerdas cuando a ella se le quemó el castillo, se le separaron todos los príncipes? Todo de una?, dijo luego que Lamadrid le mencionara que, además de su despido, este año también se separó de Carla Zunino.

??Trato de verlo con optimismo, qué difícil. Estaba leyendo una biografía de la Violeta Parra que dice que no hay patada en el traste que no te tire para adelante y yo lo estoy tratando de asumir con esa filosofía, con esa templanza. Cuesta?, recoge Las ?ltimas Noticias.

Consultado acerca de cómo han sido los primeros días fuera del canal estatal, Claudio Fariña confesó que ??ha sido difícil, me cuesta, son tantos años, tantas emociones? ahí me casé, hice mis amigos, me ha costado un mundo?.

Su relación con Carla Zunino

Si bien hace cerca de nueve meses que se separó de Carla Zunino, los periodistas han sabido separar lo personal de lo profesional, liderando el programa ??Trío en Agricultura? de Radio Agricultura.

Y tal como lo comenta Fariña, ??ella es muy profesional? sabe absolutamente diferenciar lo que pueden ser nuestros temas personales?, sostuvo.

Asimismo, reconoció que ??he ido al psicólogo, sí, por primera vez en mi vida? Hay muchas cosas de las que me arrepiento y una de esas era no haber ido nunca (al psicólogo). Porque cuando estás pasando por cosas tristes, que te parece que el túnel es eterno, es bueno?.

A pesar de mantener esta relación ??netamente profesional- y frente a la pregunta de si creía posible retomar su matrimonio, Claudio expresó ??eso sí que no lo puedo responder. Ahí me matas? no sé qué decirte ante esa pregunta".

0 comentario
0

También te puede interesar