José Luis Repenning atraviesa por un buen presente. Su exposición diaria en pantalla gracias al matinal Tu Día de Canal 13 le permitió ser parte del Festival de Viña del Mar en un rol que jamás imaginó: como jurado del certamen musical.
“Gocé el festival como niño chico porque nunca había estado, menos como jurado, dentro de la organización del certamen. Iba por los pasillos, me sacaba fotos con todo el mundo…”, admitió en una reciente entrevista para el cuerpo Reportajes de diario El Mercurio.
En ese contexto, el periodista se atrevió a revelar cuáles fueron los artistas que más disfrutó en su paso por la Quinta Vergara. “Si me tuviese que quedar con un artista, me encantó Fito Páez (…) En el humor, me quedo con Pamela Leiva, creo que lo hizo muy bien y contó excelentes historias. Además, debutaba, así que era súper difícil”, manifestó.
Fútbol y matinal
Asimismo, el exconductor de noticias de Mega reveló en la conversación su amor por el fútbol, admitiendo que quiso en algún momento dedicarse al periodismo deportivo.
“Soy fanático del fútbol, jugué a la pelota toda mi vida, desde chico hasta el día de hoy sigo jugando fútbol. Mi equipo, el equipo de mis amores, es la Universidad Católica”, aseguró José Luis Repenning.
Respecto a su rol en el matinal, donde ha tenido que dejar la compostura habitual de quien se ha desempañado durante largo tiempo como presentador de noticias, el periodista sostuvo que no sabe si pasar de Prensa a un matinal es un camino “sin retorno”, puesto que “los matinales también tocamos mucha actualidad. Yo creo que la gente con más de 20 años trabajando en Prensa sabe que las cosas yo me las tomo bien en serio y conoce mi trabajo, entonces no sé si es un camino sin retorno, pero estoy en un nuevo camino que me tiene bien entretenido”, sentenció.