Las señales que indican que podría reabrir el Área Dramática de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

En medio de los distintos estrenos que realizará TVN en las próximas semanas surge una importante noticia: la posibilidad de que el canal público vuelva a producir ficciones en el mediano plazo.

Así dio a conocer el director de Programación de la señal, Roberto Cisternas, en entrevista con diario El Mercurio. "Caminar por los pasillos de TVN es darte cuenta de que hay una herencia de ficción nacional. Por lo mismo, no resulta para nada descabellado reactivar una producción dramática, aunque con un modelo de coproducción eficiente", explicó.

De acuerdo al citado medio, por ahora TVN está evaluando distintos modelos que abaraten los costos e involucren el trabajo conjunto con otras plataformas y empresas. Una opción que también han implementado distintos canales al externalizar los servicios audiovisuales, tanto en ficciones como en otros programas.

En Terapia
"En Terapia" | Imagen Movistar Play.

Renovada parrilla

Mientras la señal define los detalles para un eventual retorno a la creación de ficciones, se anunciaron una serie de distintas producciones que se sumarán a su parrilla programática. Por ejemplo, a partir del 30 de septiembre se emitirá en la segunda franja nocturna de los días viernes y sábados la serie En Terapia.

"Este es un formato que produjo Parox con el que queremos abrir un horario para la ficción nacional. Además, nos permite hablar de salud mental, que es un tema muy importante en estos tiempos que la serie aborda con un elenco que incluye a Alfredo Castro, Aline Kuppenheim y Javiera Contador, entre otros", sostuvo el ejecutivo.

Asimismo, desde octubre la serie juvenil de NTV, Celeste, será exhibida en televisión abierta los fines de semana. "Este es el primer contenido de NTV que vamos a visibilizar en la pantalla abierta porque mi intención es que haya una interacción de las distintas plataformas y marcas del canal", detalla el ejecutivo", explicó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más