Las sospechas sobre Álvaro Saieh tras importante nominación del Gobierno

Álvaro Saieh

El empresario chileno Álvaro Saieh, dueño de Copesa y controlador de diversos diarios de circulación nacional, fue recientemente nominado por el propio Presidente Sebastián Piñera como encargado de la organización para la participación del país en la Exposición Mundial de Dubai, evento que tendrá lugar a partir de octubre del 2020.

Así lo reveló el medio Interferencia. Según declaró el canciller Teodoro Ribera, la participación del empresario tendría como finalidad “aumentar el conocimiento de nuestro país en esa parte del mundo. Ello resulta estratégico para diversificar nuestros mercados” explicó el ministro en relación al nombramiento del empresario de origen palestino.

Por otra parte, ProChile, empresa ligada al comercio exterior chileno y dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró en un comunicado que “Saieh será el encargado de generar las alianzas público-privadas que garanticen el éxito de la participación chilena en la Exposición Universal”.

Conforme señala Interferencia, la relación de Álvaro Saieh con el gobierno pone en entredicho la eventual neutralidad de sus medios de comunicación.

A pesar de que, según la revista Forbes, el empresario de origen palestino es una de las 800 personas más ricas del mundo y una de las 10 más acaudaladas a nivel nacional, los negocios de Saieh en los medios de comunicación se encuentran en constante descenso en términos monetarios. de hecho, según Interferencia, el Grupo Copesa perdió 5.000 millones de pesos el año pasado, y según fuentes no oficiales del diario, este año tendría un similar devenir.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más