Las teleseries extranjeras del 13 se lucieron con importante hito

Canal 13 - 13C

Hace casi un mes se estrenó en Canal 13 Alev: La fuerza de una madre, teleserie turca protagonizada por Birce Akalay y que relata la vida de una mujer que pretende recuperar a su hija luego de un largo encierro en la cárcel.

Si bien la producción desde su debut no ha podido despegar del cuarto lugar de sintonía, este jueves la ficción otomana logró su primer gran hito al superar a Televisión Nacional (TVN), que a esa hora transmitía la repetición de su exitosa teleserie Rojo y Miel (1994).

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 16:00 y las 16:59 horas Canal 13 promedió 4,4 puntos de rating online y peak de 7 unidades al comienzo de la producción, mientras que la emisora estatal quedó levemente atrás con 4,2 tantos. Mega, por su parte, lideró el bloque con 10,4 puntos; segundo quedó Chilevisión con 6,3; quinto se ubicó TV+ con 0,3 y, finalmente, La Red y Telecanal no registraron televidentes.

Cabe precisar que desde su estreno Alev ha experimentado una incipiente alza de audiencia, partiendo en un promedio de 3,2 puntos en su primera semana (22 al 26 de agosto) hasta llegar a los 3,9 conseguidos en el ciclo en curso (12 al 15 de septiembre).

Alev - Canal 13
Alev se impuso por primera vez sobre TVN y se quedó con el tercer lugar de sintonía | Imagen: Canal 13

Betty, en ascenso

La teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea, que se estrenó hace algunas semanas en reemplazo de Aquí somos todos, no ha hecho más que subir su sintonía, promediando desde la semana pasada más de 5 puntos de rating online.

Misma situación se replicó este jueves, cuando la ficción liderada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello obtuvo una media de 5,1 unidades y picos de 7 puntos, empatando por algunos minutos con Contigo en directo de Chilevisión en el horario comprendido entre las 14:35 y las 15:59 horas.

Según cifras de este Portal, entre el 22 de agosto y el jueves 15 de septiembre la teleserie cafetera concentra 4,6 tantos, dejando atrás los 3,7 puntos que obtuvo el programa de servicio de Priscilla Vargas semanas antes de su fin.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más