La Red se queda sin "aguinaldo": Recibe demoledora noticia

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Desde el pasado 6 de septiembre La Red exhibe contenidos envasados a raíz de la crisis financiera que desencadenó un conflicto laboral con sus trabajadores. Y este jueves se conoció un nuevo capítulo del conflicto.

Diario La Segunda informó que el empresario mexicano Ángel González, controlador de la señal de televisión, desistió de un aumento de capital para La Red acordado a inicios de febrero y que comprendía una inyección de $16.480 millones.

La decisión fue tomada por una junta extraordinaria de acciones de la televisora, determinando "dejar sin efecto ese acuerdo de aumento de capital por haberse incumplido las formalidades en la celebración de la junta de accionistas" de febrero, detalló la estación en una escritura inscrita en el Registro de Comercio, consigna el medio vespertino.

De acuerdo a La Segunda, el canal privado declinó referirse a este asunto y, a su vez, tampoco dio a conocer si la inyección de recursos acordada hace unos meses se materializará en el futuro.

Es preciso consignar que el complejo panorama financiero de La Red desencadenó que sus trabajadores iniciaran un paro en junio pasado. Si bien esta situación concluyó hace algunas semanas, el canal aún no ha retomado su programación habitual, ausentándose, entre otras cosas, de la jornada del pasado 4 de septiembre cuando se llevó a cabo el Plebiscito de salida.

Desde entonces solo se exhibe contenido envasado, como películas, repeticiones de algunos programas y espacios publicitarios. Sobre retomar la programación habitual de la televisora no hay nada concreto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más