Le cayó pesada la teja a Tea Time tras nueva detención

por Rocio Toledo @rociotole_
1265 vistas
Tea Time

La noche de este martes Camilo Castaldi, conocido artísticamente como Tea Time, fue detenido nuevamente por realizar una celebración en su hogar en la comuna de Providencia.

De acuerdo a información que entregó la Prefectura Oriente de Carabineros, el exvocalista del grupo musical Los Tetas se encontraba celebrando su cumpleaños. La comuna de Providencia se encuentra en Fase 2 (Transición) en el plan Paso a Paso, por lo que se permiten reuniones de hasta cinco personas, sin embargo, el festejo se extendió hasta el horario de toque de queda.

A raíz de lo anterior, Tea Time y otras cuatro personas que participaban en la reunión fueron detenidas y conducidas a la Subcomisaría de Providencia.

"Me siento un poco acosado. Los artistas somos un poco polémicos", expresó el artista antes de ser subido a una patrulla policial. "Me traen para la casa, no se preocupen. Un saludo a todos", sostuvo, descartando que sería formalizado nuevamente.

La Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso que Castaldi y otra de las personas detenidas pasarán a control de detención debido a que son reincidentes. De hecho, el músico mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total por la fiesta que realizó a inicios de abril.

Audiencia

Según detallan diversas fuentes a El Filtrador, Tea Time había incumplido en dos ocasiones (con fecha 11 y 13 de abril) la medida cautelar al no atender a personal de Carabineros, quienes controlan dicha medida. Ayer volvió a ser detenido por el mismo delito, por lo que se genera una nueva causa en su contra.

El exintegrante de Los Tetas será defendido por la Defensoría Penal Pública tras infringir el artículo 318 del Código Penal, arriesgando pena de multa de 6 UTM o pena privada de libertad (presidio menor en su grado mínimo) de 61 a 540 días. No obstante, las mismas fuentes indican que los más probable es que se le aplique la multa.

En horas de esta mañana, en tanto, se llevó a cabo una nueva audiencia en la cual el fiscal Jorge Bitar pidió la prisión preventiva para Castaldi, sin embargo el magistrado la rechazó y fijó el arresto domiciliario total en la causa de hoy como medida cautelar mientras dure la investigación. De esta forma el artista cuenta con dos arrestos totales en su domicilio por dos causas diferentes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más