¿Está de acuerdo? Eligen a los artistas más populares en la historia del Festival

por Rocio Toledo @rociotole_
924 vistas
Festival de Viña

A raíz de la suspensión de la edición 2021 del Festival de Viña, producto de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Viña del Mar organizó en febrero pasado una encuesta popular para elegir al artista más popular en los 61 años del certamen.

Las votaciones se llevaron a cabo a través del canal oficial del evento en YouTube, donde el público podía escoger entre nombres como Ricardo Arjona, Soda Stereo, Luis Miguel, Chayanne, Shakira, Raphael, Mon Laferte, Laura Pausini, entre otros.

Así, el 30 de abril pasado finalizó el sondeo que recibió cerca de dos millones de votos en total, de los cuales 134.059 fueron para CNCO. La victoria del grupo, según se confirmó en la misma plataforma, se conmemorará con una plata vitalicia instalada en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

En tanto, en el segundo lugar se ubicó Daddy Yankee con 111.610 votos, mientras que Juan Gabriel obtuvo 71.469 de las preferencias del público.

Cabe recordar que CNCO, compuesto por Christopher, Richard, Erick, Joel y Zabdiel, debutó en la Quinta Vergara en el Festival de Viña 2018, edición en la cual fueron los encargados de abrir la última noche del evento musical.

La boy band latina llegó al certamen tras el lanzamiento de "Primera cita", su álbum debut que incluye éxitos como "Hey DJ" y "Reggaeton lento", y tras una exitosa presentación, los jóvenes se llevaron una gaviota de oro, de plata y, además, fueron elegidos como los artistas más populares de dicha versión con más del 60% de las preferencias.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más