Entrevista realizada por los periodistas Reynaldo Coria y Valentina Rodríguez
Tras seis años alejado de la TV y un ACV que le cambió la vida, el icónico animador Leo Caprile conversó en exclusiva con El Filtrador sobre su regreso a "¿Cuánto vale el show?" de Chilevisión. En la entrevista, el conductor descartó volver a la televisión, pero sorprendió con una irónica confesión que le abre la puerta a la radio: "La radio ha sido ingrata conmigo (...) Pero podría ser", lanzó entre risas.
Si bien, su participación en el segmento será acotado a un día a la semana, atendiendo a su estado de salud tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV) el año 2024, lo cierto es que en conversación con El Filtrador Caprile reveló que podría aceptar proyectos comunicacionales en medios, aunque no en la denominada "pantalla chica".
Es importante recordar que el carismático conductor fue el destacado animador del programa en 1994, cuando este, originalmente creado en la década de 1980, volvió a las pantallas de la televisión abierta chilena bajo la señal de Chilevisión, marcando una de las etapas más emblemáticas de esta apuesta televisiva.
En este sentido, es que la señal dependiente de Paramount determinó que Caprile sería un excelente aporte para el espacio hoy conducido por Julián Elfenbein, aportando datos sobre la historia del programa y dirimiendo sobre el futuro de los concursantes en la carrera como el "quinto jurado".
Este rol se limitaría solo a una emisión a la semana, ya que el otrora conductor del espacio habría adoptado un ritmo de vida mucho más pausado tras sufrir el ACV.
¿Cuáles serían las condiciones de Leo Caprile para regresar a los medios?
"Me retiré hace cuatro años y hoy tengo otro formato de vida. Después de la experiencia que viví (con el ACV, retirarme) era lo prudente", explicó Caprile en conversación con este Portal.
Así las cosas, el animador televisivo aclaró que aceptó participar en la nueva versión del programa de Chilevisión porque los tiempos que se requieren para la grabación, sumado a la limitada presencia que tendrá en "¿Cuánto vale en show?", le acomodarían.
No obstante, sobre la posibilidad de regresar de lleno a la televisión, Caprile descartó de plano esta opción, expresando que "no tengo muchas ganas (de regresar a la televisión). Aunque siempre estoy haciendo cosas, de otro tipo, eso sí, en la medida que me lo permite la salud. Tengo clientes publicitarios, y mi mundo gira en torno a eso. Es de estaciones, no de ir todos los días. Estoy en una zona cómoda. Tendría que ser algo muy entretenido (para que regrese a la televisión)", indicó.
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente cuando se le consultó por la viabilidad de volver a la radio. Pese a que Leo Caprile bromeó diciendo que el medio había sido "ingrato" con él, expuso que el formato correcto podría hacer plausible su regreso estable como "voztro".
"La radio ha sido ingrata conmigo. Habiendo tanta posibilidad de transmitir a distancia, a nadie se le ha ocurrido un formato todavía. Pero podría ser", admitió Caprile entre risas.