Lista con los famosos que aparecieron en la franja constituyente

by Rocio Toledo @rociotole_
Servel

A las 12.45 horas de este viernes 12 de marzo se dio inicio a la franja electoral en televisión para las elecciones de Convencionales Constituyentes, comicios que se llevarán a cabo inéditamente en dos jornadas: el sábado 10 y domingo 11 de abril.

Así, en esta primera jornada, la franja comenzó con el tiempo destinado a los pueblos indígenas, según el sorteo realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el pasado martes. Posteriormente fue el turno de los candidatos independientes y por último, los pactos y partidos políticos, que se dividieron en la lista del «Apruebo» y «Apruebo Dignidad».

En ese contexto, la presencia de figuras ligadas a la televisión no pasó desapercibida en redes sociales. Tal como se ha dado a conocer, son varios los famosos que han presentado su candidatura constituyente, entre ellos la actriz Alejandra Jiménez y la periodista Patricia Politzer, quienes buscan representar al Distrito 10.

«Me comprometo a impulsar el diálogo y la participación tenemos que reconstruir los puentes entre ciudadanía y política. Podemos cambiar Chile», agregó la expanelista del programa político Mesa Central (Canal 13).

Asimismo, la actriz y candidata por el Distrito 13, Malucha Pinto, apareció en el primer bloque de la franja. «Mi precioso y amado hijo, Tomás, vive en situación de discapacidad. Los ‘Tomases’ y ‘Tomasas’ de este Chile son el 20% del país y merecen ser ciudadanos dignos y con sus derechos garantizados. Hasta que la dignidad se haga cultura. Es tiempo de todas y todos», comentó.

Por su parte, la periodista Lucía López, candidata por el Distrito 19, indicó en la franja: «Soy una periodista independiente que defiende lo que le parece justo y quiero trabajar por una Constitución que mejore tu vida y la de todas y todos».

Es preciso consignar que a las 20.45 horas de hoy continuará la franja televisiva, cuya transmisión concluye el jueves 8 de abril.

You may also like