CNTV reparte la "torta" de minutos para la franja televisiva constituyente

by Rocio Toledo @rociotole_
CNTV

Durante esta tarde, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó los sorteos para definir el orden de aparición en la franja electoral de los candidatos a la Convención Constituyente, la que comenzará su emisión este viernes 12 de marzo.

La franja se extenderá hasta el 8 de abril, mientras que las candidaturas estarán agrupadas en dos bloques, A y B de 19 minutos aproximadamente cada uno, transmitiéndose en cadena nacional a las 12.45 y a las 20.45 horas.

En la elección de Convencionales Constituyentes hay 1.373 candidaturas. En la franja electoral participarán pactos y partidos políticos que tendrán en total 26 minutos y 6 segundos; a los pueblos indígenas (95 candidatos) se les asignó 3 minutos y 54 segundos y las candidaturas independientes (528) se repartirán 8 minutos y 48 segundos, dio a conocer el organismo.

Sorteo

De acuerdo al primer sorteo, el bloque B será transmitido al mediodía del viernes 12 de marzo. El bloque A, por tanto, se emitirá en el horario vespertino del mismo día. Este orden, no obstante, se irá alternando en jornadas posteriores.

Respecto a la disposición interna de cada bloque, se estableció que el conglomerado que iniciará la franja será el de los pueblos indígenas, seguido por las candidaturas independientes y cierran los candidatos de pactos y partidos políticos.

En las siguientes jornadas este orden también se alternará, de manera que el que abre el primer día cierra el siguiente y así sucesivamente hasta el último día de transmisión de la franja, consigna el CNTV.

"Estamos ante una elección sin duda histórica por su significado e inédita por la cantidad de candidaturas inscritas y por el hecho, que personalmente me complace enormemente, de que a nivel global será una participación paritaria", sostuvo la presidenta del Consejo, Carolina Cuevas, haciendo un llamado a que las candidaturas "tomen en cuenta que esta franja se emitirá en horario para todo espectador y que niñas, niños y adolescentes podrían estar viendo la transmisión".

You may also like