Lo que partió como homenaje se transformó en un éxito para TVN

TVN

La noche de este viernes Televisión Nacional (TVN) transmitió la icónica película Grease (1978) como un homenaje póstumo a la protagonista del clásico filme, Olivia Newton-John, quien falleció el pasado lunes a raíz de su avanzado cáncer de mama.

En una inolvidable cinta que también protagoniza John Travolta, la señal del Estado revivió la comedia romántica y musical que lidera la pareja conformada por Danny (Travolta) y Sandy (Newton-John), quienes después de un amor de verano y con la idea de no reencontrarse nunca más, se vuelven a ver las caras en el instituto luego de que la familia de Sandy decidiera quedarse en los Estados Unidos. Sin embargo, nada sería como antes, puesto que Danny, como colíder de un pandilla, debía conservar su rol de joven rudo y desafiador.

Lo que partió como un homenaje se transformó en un acierto para TVN, pues los televidentes valoraron la exhibición de Grease, premiándola con el segundo lugar de sintonía, compitiendo de igual a igual contra los líderes consolidados del prime de los viernes: Podemos Hablar de Chilevisión y El Retador de Mega.

Según cifras definitivas a las que tuvo acceso El Filtrador, entre las 22:49 y las 01:20 horas Grease promedió 9,0 puntos de rating online y peaks de 11 unidades, mientras que Chilevisión se impuso con 9,3 tantos. Mega, por su parte, bajó al tercer puesto con 7,7; cuarto fue Canal 13 con 5,5; quinto TV+ con 1,0 y sexto La Red con 0,7 puntos.

Por otra parte, en redes sociales la película también tuvo una buena acogida, puesto que la cinta estadounidense se convirtió en el tópico más comentado a través de Twitter, donde los usuarios interactuaron con el hashtag #GreaseEnTVN, que al cierre de esta nota acumula más de tres mil menciones.

Imagen: TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más