Hacen "pebre" a El discípulo del chef por "receta" para captar audiencia

El discípulo del chef - Chilevisión

El exparticipante del programa culinario de Chilevisión, El discípulo del chef, Alfonso Castro, arremetió en contra la "receta" del programa para captar audiencias.

Castro, quien fue eliminado en el primer episodio del segmento, cuya dinámica es la competencia entre equipos para cocinar una preparación, indicó que, a su parecer, la apuesta de Chilevisión se encuentra más cargada hacia el sensacionalismo que a las artes culinarias.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el ganador de la segunda temporada de MasterChef (Canal 13) indicó que "hay mucha farándula y poca cocina", criticando el formato televisivo pensado para este nuevo ciclo de El discípulo del chef.

En el mismo sentido, agregó que "los participantes que viven de la farándula saben cuándo gritar, hablar o reaccionar. El programa está 50 y 50, es decir, 50 por ciento para los que quieren cocinar y el 50 para la farándula", apuntó, aportando a un debate que motivaría respuestas, tanto de la conductora Emilia Daiber como uno de los chefs, el francés Yann Yvin.

Consultada por el citado medio sobre la presencia del "ingrediente farandulero", Daiber señaló que "yo no lo denominaría como un programa de farándula, hay mucho entretenimiento", dijo, escudándose de que en esta cuarta temporada dele spacio, a diferencia de las ediciones anteriores, contempló la presencia de ganadores y finalistas de connotados espacios televisivos dedicados a la competencia gastronómica.

Por su parte, Yvin reflexionó que "es un programa de entretención y tiene que ser como cualquier plato de cocina, bien equilibrado con todos los ingredientes que lo hacen ser un programa exitoso (...) yo que estoy dentro te aseguro que es más cocina que otra cosa, en especial que ahora están los mejores de los mejores. Quizás no se note tanto en pantalla (...) la edición puede que haga parecer algo distinto", precisó.

Sintonía "al debe"

Sin embargo, sobre el éxito del programa en relación a los elementos que lo componen, como indica Yvin, hoy por hoy parece estar en tela de juicio, toda vez que, conforme se aprecia en cifras recabadas por El Filtrador, el programa de Chilevisión ha ido decreciendo en los índices de audiencia desde su estreno, quedando la noche del martes relegado a la tercera posición en términos de sintonía, detrás de Mega y TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más