“Se podría haber hecho de otra manera” afirma la actriz Lorena Bosch sobre la decisión de Canal 13 de no renovar contrato de emblemáticos actores de su Área Dramática.
Según adelantó El Filtrador, la decisión validada por el nuevo director ejecutivo de la estación, Max Luksic, afectará a varios actores de la señala, como Tamara Acosta, Loreto Aravena, Josefina Montané, Susana Hidalgo, Pablo Macaya, Francisco Pérez-Bannen, Nicolás Poblete y la propia Lorena Bosch.
En esta línea, la actriz confirmó a Página 7 que “efectivamente, es cierto. Se nos avisó que el canal, como canal en sí, no va a mantener un elenco estable”.
[adsense]
Asimismo, señaló que la decisión era solo cuestión de tiempo para materializarse “Es una realidad que estábamos vislumbrando hace unos meses en vista de cómo se han ido comportando los otros canales y el surgimiento de las productoras independientes”, enfatizó la actriz de "Río Oscuro".
Respecto a la decisión adoptada por la estación privada, la actriz, que termina su vínculo contractual con Canal 13 en diciembre, manifestó que "siempre uno tiene la sensación de que se podría haber hecho de otra manera, que podría haber sido distinto, pero esto era una posibilidad. Y esa posibilidad ahora se nos comunicó".
Lorena Bosch, además, reflexionó sobre la precariedad laboral que viven los actores en Chile. “Siempre hemos tenido la sensación de que nuestros trabajos no son estables. No nos caracterizamos por eso. Salvo algunos que sí han tenido la fortuna de estar treinta años en un canal, pero somos muchos los que hemos circulado en distintas áreas y eso es una realidad del oficio”, sentenció.