TVN ofrece disculpas por polémica nota sobre Fernanda Maciel

Fernanda
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Televisión Nacional (TVN) emitió un comunicado para disculparse por la exhibición del perfil psicológico de la joven Fernanda Maciel, lo que generó críticas dada la consternación que ha generado este mediático caso policial.

La nota emitida por el canal público llevaba por nombre “¿Qué tanto conocemos de su personalidad? Informe policial describe cómo era la personalidad de Fernanda Maciel” y se dieron a conocer antecedentes contenidos en el informe criminalístico de la carpeta investigativa del Ministerio Público.

La nota periodística ha acumulado varias críticas, entre ellas la del propio Colegio de Periodistas, que en su momento sostuvo que “lamentablemente nos encontramos con que @24horasTVN @TVN entregó detalles de la carpeta investigativa, con datos de la ‘estructura de personalidad’ de Fernanda que ‘justificaría’ su asesinato. ¿Acaso tiene algún asidero justificar un femicidio o darle un contexto?”

Asimismo, este polémico episodio suma ya más de 600 denuncias ante la Consejo Nacional de Televisión (CNTV), según indica la propia entidad regulatoria.

Fernanda Maciel: La disculpa de TVN

En este contexto, TVN optó por excusarse de la situación, emitiendo, en el mismo noticiario central, un comunicado donde expresaban su postura ante el asunto.

“En relación a la nota de 24 Horas de Fernanda Maciel emitida ayer jueves y que generó comentarios en redes sociales, el Departamento de Prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen. La nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato”, señala el comunicado.

En la misma línea, la televisada disculpa continúa y cierra aclarando que “(…) pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este Departamento de Prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar