Loreto Aravena explica por qué apoya a Nicolás López

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la formalización del cineasta nacional Nicolás López, y quien estuvo presente acompañando al director fue Loreto Aravena, una de las actrices que ha entregado su apoyo al imputado.

«Las denuncias se deben hacer de manera formal ante la justicia, es lo único que digo», fue su escueta declaración al salir de tribunales, palabras similares que emitió en el programa «Síganme los buenos».

Julio César Rodríguez, conductor del espacio, le preguntó acerca de todo el revuelo mediático en torno al cineasta, con quien ha trabajo en sus películas. «Lo que pasa es que yo soy amiga de Nicolás y he estado del otro lado de esta situación», dijo.

[adsense]

Si bien, por su relación de amistad respalda a López, también dejó en claro que «la entiendo (la situación) absolutamente porque entiendo los tiempos en que vivimos. Entiendo que es un periodo de crisis profunda a un nivel social, en donde hay que hacer cambios que tienen que ser radicales».

Y en este sentido, aseguró que en ningún momento tuvo problemas con el acusado, así como tampoco fue testigo de episodios de acoso como los denunciados.«Yo nunca he tenido un problema con él. Nunca lo tuve y nunca vi una situación particular que me llevara a decir ‘aquí hay algo'», sentenció.

Una persona irreverente

Tal como explicó López en su defensa, donde reiteró que todo lo que se le acusa es falso, y su relación con las mujeres era ‘políticamente incorrecta’, Aravena afirmó que el director es una persona irreverente.

«Sí, es una persona deslenguada que sí habla muy frontalmente. Pero mi hermano es muy irreverente, mi primo es muy irreverente y creo que el 85% de los chilenos se maneja, o manejaba con esa irreverencia que nosotras las mujeres teníamos muy naturalizada. Y creo que no corresponde. No corresponde que nadie te diga una tontera que tú o quieres escuchar», sostuvo.

No obstante, al ser consultada si creía en la inocencia de Nicolás López, la actriz desvió la conversación, refiriéndose a la necesidad de mejorar las leyes sobre el acoso en general, no respondiendo así a la pregunta principal.