En una divertida entrevista para el programa de YouTube La Junta, el popular trío de comediantes Los Atletas de la Risa —compuesto por Patricio Mejías («El Pato»), Roberto Saldías («El Chino») y Juan Carlos Donoso («El Guatón»)— agradecieron al periodista y conductor del espacio, Julio César Rodríguez, por prestarles ayuda en su camino a la cima.
En el diálogo, los comediantes hablaron sobre su carrera, el éxito en el humor popular y gastaron varios minutos en hacer las bromas que los caracterizan, aprovechando el espacio para expresar su gratitud con el también rostro de Chilevisión.
Así las cosas, Roberto «El Chino» Saldías, apenas se sentó en la mesa, decidió abrir el diálogo con la explicación de por qué había aceptado la invitación de asistir al programa.
¿Por qué le agradecieron Los Atletas de la Risa a Julio César Rodríguez?
«¿Sabes por qué vine hoy día, ‘Pato’? Por algo muy importante, compadre. Porque Los Atletas de la Risa somos muy agradecidos y nos acordamos de que tú (Julio César) has hablado bien de nosotros, siempre, en televisión, una vez que tiraste todas las fichas por nosotros, antes de ir al Festival de Viña, y justo ese año fuimos y nos fue súper bien… siempre has hablado bien de nosotros, entonces, yo, en agradecimiento compadre, estoy aquí», dijo Saldías con un tono bastante serio pese a las bromas de sus compañeros de fondo.
Explicitando a qué se refería Saldías con su comentario, «El Pato» recordó que, antes de llegar al Festival de Viña el año 2013 —del cual salieron triunfantes— Julio César Rodríguez los recomendó públicamente en la televisión abierta.
«Tenía que llegar el momento en el que teníamos que agradecerte eso. Porque, de verdad, cuando tú hablaste en un matinal, que ya no me acuerdo cuál, estábamos viendo tele, y de pronto empezaste a hablar de nosotros y fue espectacular, y dijiste ‘yo pongo las manos al fuego por Los Atletas de la Risa, marcan 50 (puntos de rating)’, y así fue», señaló el comediante.
Cabe recordar, la presentación de los comediantes en el festival televisado más importante de Latinoamérica marcó un peak de 49 puntos de rating, algo, hasta ese entonces, sin precedentes en el Festival de Viña.