Los duros descargos de humorista que le dijo adiós a Morandé con Compañía

by Rocio Toledo @rociotole_
Morandé con Compañía

Tras 20 años en pantalla, el icónico estelar Morandé con Compañía (Mega) vivirá un radical cambio. La nueva era del espacio -ahora bajo el nombre de El Barrio- estará conducida por el actor Fernando Godoy y, entre otras cosas, presentará un renovado elenco.

Así, uno de los históricos integrantes del programa que decidió dar un paso al costado fue Cristián Henríquez, el hombre detrás de Ruperto y Rupertina, entre otros personajes. "Llegué con la decisión tomada a conversar con Ina (Sáez, productora del programa). Le dije que me retiraba, que necesitaba dar un paso al costado. Todo fue en la mejor de las ondas porque en el programa crecí mucho y el programa también creció con mis personajes, pero ya el último tiempo ni aparecía", dijo a diario Las Últimas Noticias.

Según explicó el comediante, hace cuatro años las rutinas de Ruperto sólo tenían cabida una o dos veces a la semana en la apuesta nocturna. "Creé varios personajes más, como la Botín y le fue bien, pero no tuve espacio para desarrollarla más", aseguró.

"Sentí que Morandé (con Compañía) no me daba el espacio para crecer, para mostrar mi trabajo en un espacio que no fuera El Muro. Además, la línea editorial de Mega tampoco me permitía poder ser más rupturista o ir más al choque con temas sociales", sostuvo.

En esa línea, Henríquez afirmó que intentó abordar otros temas a través del humor, mas "nunca podía hacerlo todo", dijo, agregando que "me voy frustrado porque me hubiera encantado seguir en Morandé".

A pesar de este último punto, insistió en que "si decía seguir, significaba quedarme estancado, haciendo los mismos personajes en El Muro". Pese a esto, el comediante y trabajador circense adelantó que tienen en mente un nuevo proyecto televisivo.

You may also like