Los factores que incidieron en que TVN alcanzara el podio en el 2020

por Comunicado de Prensa
2384 vistas
TVN

Televisión Nacional (TVN) cierra el mes y año con un balance positivo. Esto, luego que durante diciembre lograra ubicarse nuevamente -y por cuarto mes consecutivo- en el tercer lugar de sintonía.

Según detalla el canal público, en el último mes de este 2020 obtuvo un rating de 5.7 puntos, mientras que Canal 13 promedió 5.4; Chilevisión 8.2; y Mega 8.2 puntos, consolidando así su sintonía durante el último cuatrimestre del año y su tendencia al alza.

Estos resultados, apuntan, se sustentan en un tren programático que ha logrado conectar con la audiencia con información y servicio, donde destaca especialmente el crecimiento del matinal Buenos Días a Todos y el noticiario 24 Horas Central. En el horario estelar, en tanto, la teleserie nocturna Fuerza de Mujer, y los programas del Departamento de Prensa como Informe Especial y Sin Parche.

En desglose, el espacio matutino que conducen Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar marcó un rating de 4.9 unidades en diciembre. Por su parte, Canal 13 consiguió 4.5; Mega 6.6; y Chilevisión 9.0 puntos.

La apuesta, donde también son parte Ana María Silva, Gino Costa y el doctor Ugarte como panelistas, se ha abocado a la información y el servicio siendo un punto de encuentro entre las distintas miradas, lo que se ha visto reflejado en su audiencia.

Prensa

Del mismo modo, 24 Horas Central, que conduce Iván Núñez, consiguió aumentar su sintonía y consolidarse en el tercer lugar con una importante diferencia. Durante diciembre marcó 9.0 unidades, mientras que el noticiero de Canal 13 consiguió 8.3 puntos; Mega 11.2 y Chilevisión 10.1 tantos.

En esta línea, TVN destaca los contenidos diferenciadores que ha entregado el informativo, al igual que las diferentes secciones, entre ellas Frontera Global y Contexto Económico, además de las entrevistas en estudio que explican y acercan la información a los chilenos, indican.

Estos contenidos, a su vez, han permitido que 24 Horas Central lograra liderar la sintonía el 24 y 25 de diciembre, y ubicarse terceros al considerar el cuatrimestre septiembre-diciembre, consolidando su tendencia al alza, donde promedió 8.8 unidades mientras que Canal 13 marcó 8.6; Chilevisión 10.8; y Mega 12.6 puntos.

Sin Parche
El periodista Santiago Pavlovic comandó los programas Informe Especial y Sin Parche

Por otro lado el Departamento de Prensa estrenó el espacio de investigación periodística Informe Especial, que durante este mes marcó un promedio de 12.2 unidades, imponiéndose a Chilevisión (10.5) y Canal 13 (5.5), y siendo solo superado por Mega (12.6).

En tanto, Sin Parche, conducido por Santiago Pavlovic, logró quedarse en el primer lugar de sintonía en diciembre, donde marcó un rating de 13.2 puntos, mientras que Mega obtuvo 11.4 en promedio; Chilevisión 9.7, y Canal 13 5.8 unidades.

Prime

En horario estelar la teleserie Fuerza de Mujer mantiene una alta audiencia aún frente a la entrada de nuevos competidores. Durante este mes, además, la ficción vivió capítulos claves, entre ellos, el encuentro entre Bahar y Sarp después de que ella lo creyera muerto.

Así, en diciembre marcó una sintonía de 11.3 puntos en su horario de emisión donde Canal 13 registró 4.7; Chilevisión 12.6; y Mega 12.4 unidades.

De esta manera TVN cierra el año consolidando sus cifras al promediar en el cuatrimestre septiembre-diciembre un rating de 5.7 unidades, periodo en el que Canal 13 marcó 5.6 unidades; Chilevisión 7.9; y Mega 8.3 puntos.

Finalmente, la señal mostró una significativa recuperación anual, dado que entre 2019 y 2020 creció un 13.7%, pasando de 5.1 el año pasado a 5.8 puntos este 2020. Datos de audiencia que se suman a las cifras económicas recientemente informadas, donde por primera vez en seis años la estatal obtuvo utilidades en el trimestre julio-septiembre 2020.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más