Fabrizio Copano llega más maduro al Festival de Viña. Desde su debut en la Quinta Vergara, en 2017, la vida del comediante no solo ha cambiado en el ámbito personal -está casado, tiene un hijo y vive en Estados Unidos-, sino que también vuelve al certamen tras cosechar distintos triunfos en el país norteamericano.
En la conferencia de prensa previa a su presentación en Viña 2023, fijada para mañana, misma jornada en la que se presentará Christina Aguilera y Polimá WestCoast, Copano adelantó que su rutina no le hará el quite a la contingencia.
“Yo generalmente intento hablar de las cosas que me parecen interesantes y que a mí me atraen (…) pero sí, la política y la sociedad son parte de lo que a mí me interesa, entonces por supuesto que va a haber algo de esto. Creo que también es raro un festival donde nadie mencione a nadie del gobierno o nadie de la política y la sociedad. Obviamente que hay miedo de la reacción (del público), es un momento polarizado, pero yo tengo la sensación que se puede hablar y luego he probado en distintos públicos y también lo voy a hacer en la Quinta”, dijo.
Asimismo, confirma que “va a haber mención a varias personas”. En ese sentido, el comediante también explicó que su rutina “pasa por la pandemia, pero poquito” y que, dentro de los otros tópicos, abordará temas personales, como su vida en Estados Unidos.
Respecto a la jornada en la que volverá a presentarse en el Festival de Viña, el ex El club de la comedia reveló que, al momento de ver la programación del jueves 23, le escribió a la producción para pedir ese día. “Yo quería estar este día. Creo que es un día idóneo, no solo para mi comedia, sino que es entretenido ir a ver a Christina Aguilera y gratis. Y a Polimá”, bromeó.
Además, aclaró que la designación de los días nunca “fue un tema” para él, en clara alusión a la controversia en torno a Yerko Puchento.
El show de Belenaza y la presión de subir a la Quinta Vergara
Consultado sobre la presentación de Belén Mora la noche de ayer, Fabrizio Copano reflexionó en que “nosotros, los comediantes, sabemos que hay noches buenas y malas”, apuntado que la primera mitad de la rutina estuvo buena, pero se arriesgó con un chiste largo, los cuales, dijo, son complejos.
Asimismo, hizo hincapié en que “el público nunca tiene la culpa. Yo sé ella no lo dijo así (…) pero es uno el que tiene que encontrar el punto de conexión”.
Por otro lado, el comediante señaló que “a mí lo que me puso presión mental fue la Pame Leiva. Dije ‘qué tremendo show, qué fiesta trajo a la Quinta’. Y eso me puso presión en el sentido que quiero dar un show que también sorprenda, que también sea grande. Me pone presión para bien”.
En ese sentido, Fabrizio Copano precisó que no ha aplicado ajustes a su rutina. “No he alterado ningún chiste, pero sí me dan ganas de dar más. Además, siento que hay una buena onda hacia lo que vengo siendo, entonces quiero traerla de vuelta y entregar una rutina que la gente diga ‘oye, este hueon hizo la pega (sic)’. Esto es lo que quiero entregar y eso es lo que me tiene más presionado: estar a la altura de las expectativas”, sentenció.