Los minutos de tensión que vivió periodista de Mega en vuelo a Europa

Periodista Mega

La reconocida periodista de Mega Andrea Arístegui, se vio envuelta en un tenso episodio luego que en su vuelo a Europa para reportear el conflicto armado entre Rusia y Ucrania se registrara un "incidente de seguridad".

Y es que, cabe recordar, hacia fines de esta semana estalló la guerra en Ucrania luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara la invasión del país vecino mediante el despliegue de diversas estrategias militares ejecutadas la madrugada del viernes, situación que ha puesto en tensión las relaciones internacionales de varios países con el paso de los días y el desarrollo del conflicto.

En este contexto es que medios de prensa de todo el mundo han ampliado su cobertura sobre lo que acontece en Ucrania, enviando a reporteros tanto al país como a naciones aledañas con el fin de contar con información de primera mano sobre el minuto a minuto.

Mega no fue la excepción, optando por enviar a Andrea Arístegui a Polonia, para que luego se trasladase a Ucrania a través de un paso fronterizo para recabar detalles de la situación del conflicto bélico.

No obstante, y mientras la profesional realizaba un despacho con el periodista Rodrigo Sepúlveda para el programa Meganoticias Alerta, se presentó un incidente en el vuelo que Arístegui había abordado. “Hemos aterrizado en una escala de emergencia en Dusseldorf, Alemania, cuando son casi las cuatro de la tarde en este lugar”, indicó al inicio de su alocución.

A pesar del incidente, la periodista no detuvo su reporte, explicando que "nos han pedido sacar nuestro equipaje para revisar que no haya nada que sea sospechoso y estamos a la espera de que se dé la orden de parte de la policía alemana que podemos nuevamente despegar", dijo según recoge Página 7, agregando, al cierre de la conversación, que ello daba cuenta del extremo clima de tensión que se vive en la región.

Horas más tarde, a través de su cuenta de Instagram, la enviada especial de Mega agregaría mayor detalle sobre lo ocurrido, compartiendo los videos de la situación que motivó el operativo.

"Acá las imágenes del incidente de seguridad que obligó a desviar nuestro avión que iba a Varsovia, Polonia y nos terminó llevando a Düsseldorf, Alemania. Aparentemente una persona dijo portar un arma, un asunto grave, aún más en el ambiente de extrema tensión que se vive en Europa", se lee en el pie de foto que explicita el suceso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más