La particular petición de periodista: una "Radio Biobío sin Moschiatti"

Radio Periodista

La destacada periodista de investigación Francisca Skoknic, manifestó su necesidad de contar con un espacio radial matutino exento de opiniones.

Y es que, en un contexto que contempla un convulsionado plano político a nivel nacional e internacional, determinado a nivel interno por los primeros plenos realizados por la Convención Constituyente, el inminente cambio de mando presidencial y, en el plano externo, el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, los contenidos e informaciones en la agenda de diversos medios de comunicación han estado a la orden del día.

Sin embargo, este panorama no solo ha contemplado la aceleración en el ritmo de difusión de reportes de actualidad con información "pura y dura", sino que también, sujeta a variaciones según la línea editorial de cada espacio, se ha puesto énfasis en la opinión, el análisis y las entrevistas a personajes expertos en temas puntuales para consolidar la pauta del día a día en los variados medios.

Frente a esto es que la también editora y cofundadora de la iniciativa Robot La Bot, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su deseo por contar con un segmento radial dedicado únicamente a la difusión de información sin que esta se entremezcle con opiniones y apreciaciones personales que pudiesen condicionar las perspectivas sobre los hechos al ser captadas por los auditores.

"Necesito un noticiario radial matutino que solo informe, nada de editoriales, columnistas o entrevistas", expuso la periodista en su cuenta personal de la red social, añadiendo, en seguida, que "es tan raro que no exista, ¿la gente de verdad prefiere las opiniones que la información?", apuntó, cuestionándose las eventuales preferencias de la audiencia.

A modo de ejemplo, Skoknic ironizó con el caso de la emblemática Radio Biobío y las frecuentes apariciones de su dueño, el abogado Tomás Mosciatti, para entregar su visión sobre las temáticas abordadas en los contenidos de su estación. "En el fondo necesito a la Biobío sin Moschiatti. Ya sé, mucho pedir. Pero ya no estira empezar el día mal genio por sus comentarios", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más