El lapidario tuit del Sindicato de Radio Biobío en contra la empresa de los Mosciatti

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio Biobío

Luego de vivir una extensa disputa a raíz de prácticas antisindicales y despidos de funcionarios tras la huelga de 2019, el Sindicato de Radio Biobío lanzó una dura crítica contra la empresa.

A través de redes sociales, la organización gremial de la emisora, propiedad de los hermanos Mosciatti, cuestionó que el Tribunal Constitucional permitiera a la radio suscribir contratos con el Estado; a pesar de los hechos que denunció el sindicato hace unos años.

"Ayer el @tribconst_chile falló nuevamente a favor de los empresarios, permitiendo a @biobio suscribir contratos con el Estado, pese a que La Radio vulneró los derechos de sus trabajadores y trabajadoras con reemplazos en la huelga de 2019, tal como lo dictaminó la Justicia", reza el reciente tweet.

En una segunda publicación, en tanto, apuntaron directamente a la Convención Constitucional y al presidente electo, Gabriel Boric, expresando que esperan "rectifiquen esta situación". "Impidiendo que empresas que hayan sido condenadas por vulneración de derechos fundamentales o prácticas antisindicales firmen contratos con el Estado y empresas públicas", señaló el sindicato.

Cabe precisar que en julio de 2021 Radio Biobío fue condenada por prácticas desleales realizadas durante la negociación colectiva de 2019, específicamente por reemplazar a trabajadores y trabajadoras en la huelga.

En ese entonces la magistrada Carolina Luengo sostuvo que el medio de comunicación había sustituido a periodistas, varios de ellos y ellas con cargos clave en el funcionamiento de la emisora, "logrando paliar el efecto de la huelga".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más