Los nombres que surgen para primera Teletón sin Don Francisco

por Rocio Toledo @rociotole_
Don Francisco

Durante el jueves recién pasado el animador Don Francisco fue tendencia en redes sociales a raíz de su anuncio de retirarse de la "primera línea" de la Teletón, cuya próxima edición se realizará el 4 y 5 de noviembre.

Tras ratificar su decisión, el emblemático rostro de televisión comentó a Radio Cooperativa que "si tú me preguntas si quiero dar un paso al costado, yo no quiero dar un paso al costado, quiero hacer lo mismo que siempre hice. Cuando uno dice un paso al costado, no significa que me voy a ir. Voy a seguir colaborando, pero no la voy a liderar. Serán otros los que van a llevarla a los próximos 40 años".

En ese sentido, señaló que "si los productores consideran que debo estar tres, cuatro, seis u ocho veces, haré empeño de estar. No creo que me pidan estar las 40 horas que requiere, porque tengo más de 80 años".

Sucesor

Asimismo, un punto que ha sido comentado estos días es quién tomaría "la posta" del programa televisivo para suceder a Don Francisco. Al respecto, el animador expresó: "han pasado los años desde que hablaron de Vodanovic, de Camiroaga. Hoy nadie duda que la Teletón le pertenece a Chile. No es buscar la sucesión, es buscar la continuación. Eso se va a dar naturalmente".

"Me pidieron participar en los comerciales. Encantado estaré ahí. El problema estará cuando no esté en condiciones de no ir. O mi familia diga que se busquen a otro. Eso significa dar un paso al costado: que otros lideren y manejen", aclaró.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, confirmó que por ahora son 17 rostros quienes participarán en la campaña solidaria. Entre ellos figura Martín Cárcamo; Diana y Cecilia Bolocco; José Miguel Viñuela; Juan Pablo Queraltó; Francisco Saavedra; Karen Doggenweiler, por mencionar algunos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más