La salida de clóset de Jordi Castell: Se declara de izquierda, progresista y va por el Rechazo

por Rocio Toledo @rociotole_
Jordi Castell

Al igual que figuras como Marcelo "Chino" Ríos y Cristián de la Fuente, el fotógrafo Jordi Castell dio a conocer que apoya la opción del Rechazo de cara al Plebiscito de salida de septiembre próximo.

A través de una reflexión realizada en su cuenta de Instagram, el otrora panelista de televisión entregó sus argumentos para no aprobar la propuesta constitucional. "Soy tan de izquierda y progresista como tener la convicción por la urgencia en legislar a favor de la eutanasia, la legalización de la marihuana, el aborto libre y la integración de los pueblos originarios", aclaró de entrada.

"Voté siempre Concertación y al igual que el 78% estuve de acuerdo con que venían reformas necesarias y justas para nuestra sociedad, sobre todo para los más desprotegidos", agregó, para luego explicar por qué apoya el Rechazo.

"Pero esta chacota con fallas estructurales, mal proyecto de un totalitarismo encubierto y decisiones erráticas para rescatar la decepción de una mediocridad vergonzosa sólo me hace retraer mis ganas de avanzar y estar dispuesto a votar cuantas veces sea necesario con tal de confiar en personas que sepan escribir, hablar, unirnos y respeten la patria como yo lo hago. Rechazo", sostuvo.

Tanto en Instagram como en Twitter el anuncio de Jordi Castell ha dado que hablar, posicionado incluso el nombre del fotógrafo dentro de lo más comentado en esta última plataforma. Allí, supera las tres mil menciones, algunas respaldado su postura y otras cuestionando la opción que tomará en el Plebiscito.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más