Los primeros conceptos de Coni Santa María como nueva periodista de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Constanza Santa María TVN

Ya es oficial. Luego de 25 años en Canal 13, la periodista Constanza Santa María se sumó a Televisión Nacional (TVN), donde no sólo conducirá el noticiario central de 24 Horas, sino que además se integrará al programa Estado Nacional.

En la previa a su debut en pantalla, que se concretará este domingo 28, la profesional comentó que "esto es como cambiarse de colegio en tercero medio, yo lo comparo un poco con eso. Cuando uno ya vivió toda la época escolar, se formó, tuvo todos los amigos y después, de repente, te vas a un colegio nuevo, que tiene una cultura diferente a la que estaba acostumbrada pero donde terminas sintiéndote muy bien. Este aterrizaje no tuvo nada de forzoso, porque en TVN me han acogido súper bien, desde el primer día que vine al canal. Comenzando por los guardias que me recibieron en la puerta, que son encantadores. Desde ahí toda la gente. Así es que no me puedo quejar, sólo tengo palabras de agradecimiento".

"Lo que me sedujo fue el proyecto que tenía TVN. Siempre tuve la idea de trabajar para la televisión pública y esta oportunidad se da en un año como el año 2021 que va a ser fundamental en nuestro destino como país, eso me pareció maravilloso", dijo respecto a la decisión de cambiarse de canal. "Hay muchos desafíos en términos informativos, de debate, de conversación y me fascinó la apuesta de TVN y el proyecto que han hecho para enfrentar este año. Desde ahí, no me costó tomar la decisión, porque la idea y la invitación eran demasiado buenas", agregó.

Nuevos compañeros de labores

"Me reencuentro con amigos de la vida", indicó Santa María sobre trabajar con Iván Núñez y Matías del Río en 24 Horas Central y Estado Nacional, respectivamente. "Los dos son un agrado, Iván y Matías, así que sólo tengo buenas palabras para ellos y creo que vamos a generar buenas duplas en los dos casos", afirmó.

En esa línea, indicó que conoce a Núñez hace años, cuando ambos coincidieron en Canal 13. Desde entonces, "nos hemos encontrado trabajando muchas veces en distintas coberturas. A los dos nos gusta el terreno, competíamos por dar la primicia. Admiro mucho su trabajo, y creo que nos va a ir súper bien porque los dos tenemos hambre periodística. Queremos hacerlo bien, queremos que al canal le vaya bien. Esta vez será reencontrarme con él, pero sin tener que competir", sostuvo.

Sobre Matías del Río, en tanto, el nuevo rostro de TVN aseguró que "nunca hemos trabajado juntos como dupla, pero siempre habíamos querido. Nos encontrábamos y decíamos ‘pucha que ganas de trabajar un día juntos’, porque lo conozco desde siempre y me encanta. Yo creo que somos súper complementarios para un programa como Estado Nacional, porque tenemos estilos distintos".

"Nuestra idea es ser un aporte, junto a todo el equipo que trabaja en TVN y que está haciendo este esfuerzo notable en un año tan trascendental. Acá hay una apuesta completa enfocada en que este sea el lugar donde se debatan ideas,  donde la gente converse, se encuentre y pueda finalmente estar informada para tomar las mejores decisiones", cerró la reciente contratación de la estación pública.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más