Sigue creciendo la polémica en torno a la querella contra el comediante Daniel «Bombo» Fica y su representante, Claudio Riquelme, por injurias y calumnias a raíz de un fallido evento benéfico realizado en marzo en el Teatro Caupolicán.
José Antonio Aravena, empresario y administrador del recinto, rechazó los dichos de «Bombo» Fica y su mánager que aseguraban que los dineros recaudados para los damnificados de los incendios en la zona centro-sur no habrían sido destinados para tal fin, acusando a la producción de estafa, situación que lo motivó a realizar la acción judicial.
No obstante, la querella parece mantener sin cuidado a los involucrados y por medio de unas declaraciones a La Hora, Riquelme sostuvo que seguirán adelante con un juicio que se llevará a cabo el martes 8 de agosto.
«El día 27 de junio él (José Antonio Aravena) no se presentó y sólo mandó a su abogado. En el comparendo ellos pidieron que nos desdijéramos públicamente.. y nosotros dijimos que por ningún motivo», afirmó el representante del humorista.
Del mismo modo, Riquelme, sostuvo que «cuando se cumplieron 50 días de haber hecho el evento, no recibimos ni noticias ni pago alguno. Por eso hicimos estas declaraciones y nada ha cambiado. No es mentira lo que dijimos. De hecho, no está claro si pagaron o no».
Lo que arriesga Bombo Fica y su mánager
Por otro lado, cabe mencionar que la querella impuesta por Aravena exige para «Bombo» Fica una pena de 5 años de reclusión en su grado máximo y una multa de 150 Unidades Tributarias Mensuales ($9,4 millones aproximadamente), mientras que para su mánager se solicitan 4 años de prisión y una sanción por 100 UTM ($6,3 millones).