Canal 13 sacó provecho de la "desgracia" de la competencia

Esta tarde Canal 13 y Chilevisión transmitieron la semifinal del Mundial de Catar entre Francia y Marruecos, duelo que, finalmente, favoreció a la escuadra europea, la que se medirá en la final ante Argentina, duelo programado para el mediodía del domingo.

Sin embargo, en Chile el duelo pasó a segundo plano cuando minutos antes de culminar el primer tiempo la señal de Paramount fuera afectada por un incendio en sus dependencias, incidente que obligó a interrumpir abruptamente sus transmisiones por varios minutos. Finalmente, el sinestro fue controlado sin que se registraran heridos.

Como era esperable, la audiencia, sedienta de fútbol, se cambió a Canal 13 al sospechar que el desperfecto técnico de Chilevisión podría demorar en ser solucionado, de modo que la sintonía "se disparó" a favor de la señal emplazada en Inés Matte Urrejola.

Ignacio Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello y Rodrigo Golberg lideraron la transmisión del partido entre Francia y Marruecos en Canal 13 | Imagen: Canal 13.
Según cifras preliminares entregadas por Canal 13 a El Filtrador, entre las 16:00 y las 17:53 horas -momento en que se desarrolló el partido- la señal privada promedió 17,2 puntos de rating online y peaks de 24 unidades, mientras que Chilevisión quedó en segunda posición con 11,9 tantos. Mega, por su parte, se quedó relegada al tercer lugar con 5,9; cuarto fue Televisión Nacional (TVN) con 2,4; La Red quinta con 1,4 y TV+ en sexto lugar con 1,2 puntos.

Es preciso señalar que desde iniciado el incidente en las instalaciones de la exfábrica Machasa (16:47 horas) hasta el final de la transmisión (18:10 horas) del partido, Canal 13 consiguió una media de 21,0 unidades, dejando a Chilevisión atrás con solo 8,4 tantos.

Te podria interesar....

Notas mas vistas