El periodista de Mucho Gusto, Simón Oliveros, fue agredido durante un despacho que realizaba para el matinal desde Plaza Italia, Santiago, en medio de manifestaciones por la conmemoración del 18 de octubre.
De acuerdo a las imágenes, el reportero estaba en vivo cuando un hombre se le acercó para encararlo. «Váyanse para allá, váyase, váyanse», dijo el sujeto, quien posteriormente enfrentó al camarógrafo del programa para empujarlo.
Oliveros, quien había empujado al hombre luego que éste se le acercara, pidió que se calmara, sin embargo, la cámara del matinal registró cómo también intimó a otros reporteros que se encontraban en el lugar.
«¿Qué le pasa a este caballero? Por Dios. Me parece que no es necesario agredir a personas», comentó desde el estudio José Antonio Neme, pidiéndole al periodista de Mucho Gusto que se alejara del sitio. «Nosotros no tenemos que entrar en este tipo de vinculo violentos con ninguna persona. No es necesario. Saca al camarógrafo de ahí, no tienes por qué exponer al camarógrafo a eso«, agregó.
«(El hombre) se acercó porque creen que uno está contando mentiras, que está inventando un relato», explicó el periodista.
Tuit
En tanto, a través de Twitter, el profesional de Mega se refirió a la tensa situación. «Los grupos que nos amedrentaron en la Plaza Italia no están ni ahí con la democracia. Te insultan en la cara, te empujan, te hostigan con el celular y crean falsas funas. NO nos van a amedrentar», redactó.