El tenista nacional Marcelo “Chino” Ríos disparó con todo contra las controvertidas esculturas en la exhibición del Museo de Cera de Las Condes, apuntando sus dardos sobre el artista Rómulo Aramburú, encargado de esculpir las figuras, entre ellas la del deportista.
De personalidad fuerte, lenguaje soez y acostumbrado a estar en el centro de la polémica, Ríos abrió el debate con una serie de comentarios hechos en la red social Instagram, en la cual criticó la gestión del museo y el trabajo realizado por Aramburú.
“Me gustaría compartir algunos puntos. Estoy muy agradecido de que todavía me tengan en cuenta. A quién mierda se le ocurre hacer esa hueas de estatuas, son todas iguales. Típico de Chile: apurado y mal hecho” (sic), comienza el texto publicado por el exnúmero uno en su disciplina.
Luego se refirió a la utilización de su imagen en la exhibición cultural de la comuna bajo el mandato de Joaquín Lavín. "Cuando uno hace este tipo de obras le pregunta al involucrado su opinión, pero acá las hueas. Leí que despidieron al gran artista que hizo estas bellezas, pero no puedo creer que lo despidan una vez que queda la cagada y cómo la gente encargada no se da cuenta que la huea es una mierda desde el principio (sic)”, sostuvo, ironizando sobre la obra del escultor.
Asimismo, se refirió al precio de la entrada del museo, a su juicio injusto. “Ningún respeto por los involucrados y menos a la gente que le cobraron siete mil pesos para ver esa mierda. Y, por último, no puedo creer que las estén sacando ahora para arreglarlas o empeorarlas, devuelvan la plata (…) Quería opinar: Una lástima y una vergüenza”, finalizó, comparando la figura que yace en el recinto con su homólogo de cera en Singapur.
A favor de Marcelo Ríos
A pesar de la puntillosa crítica realizada por el tenista, el escultor responsable de las estatuas se cuadró con las opiniones de Marcelo Ríos, señalando, en conversación con La Cuarta, que “sus críticas son legítimas y es obvio que debieron haberle preguntado su opinión. La gestora de esto, Andrea Said, era quien debía hacer todo esto. Yo juraba que la había visto”, manifestó el cuestionado artista.
“El Chino Ríos tiene toda la razón. Está bien que critique y lo respeto, pues es de las pocas personas que hablan con la verdad y se puede confiar en este país. Ni yo pagaría $7 mil para ir al museo. Me da vergüenza”, continuó Aramburú.
En la misma línea, el artista se desmarcó de la figura exhibida, aludiendo que “las obras que están en exhibición no tienen relación con las que yo entregué. Otras personas les hicieron retoques y empeoraron. Por eso he publicado en mi Instagram las esculturas que yo hice y si las comparan notarán varias diferencias”, dijo.