Luego de siete semanas realizando teletrabajo desde su hogar, la animadora María Luisa Godoy regresó ayer a Televisión Nacional (TVN) para retomar su lugar en el matinal Buenos Días a Todos. Eso sí, bajo estrictas medidas sanitarias.
Según contó a Las Últimas Noticias, a diferencia de otros rostros de matinales, Godoy no retornó al mismo estudio de televisión donde se encuentran sus compañeros de labores, sino que a un «mini set».
«Me instalaron un mini set de TV, tipo cápsula, donde sólo hay un productor, con un traje que lo cubre entero y mascarilla. Nadie más porque hay una cámara fija o uso un celular. Está al lado de mi camarín donde fue una persona a maquillarme, también con guantes, mascarilla y protector», detalló.
Respecto al motivo de su regreso, Godoy sostuvo que decidió dejar el teletrabajo para asegurar una comunicación más fluida. «Profesionalmente agradezco estar ahí de nuevo porque estamos todos los días hablando de la peor pandemia de los últimos 100 años y estar ahí me permite más interacción en las conversaciones, hablar claro y sin complicaciones«, expresó.
«Desde mi casa no tenía muchas opciones para contrapreguntar a alguien y debía esperar que me dieran los pases para hablar y no interrumpir. Así que nos pareció relevante que yo volviera», agregó la conductora.
En este sentido, la productora ejecutiva del matinal, Pamela Díaz, comentó que «las medidas son una necesidad y las iremos evaluando con los días si se aumentan o relajan un poco. Pero los cuidados no son sólo con ella. Los movileros, que son los que más se exponen, después de dos semanas de trabajo se van dos a hacer cuarentena».
Asimismo, explicó que al ser un estudio de televisión grande pueden asegurar una distancia de dos metros entre personas. «Allí nadie está con overol, pero sí los camarógrafos con mascarillas y guantes, y hay dispensadores de alcohol gel», sostuvo.
[adsense]