Matinal de TVN incorpora modalidad teletrabajo y sección educativa

por Rocio Toledo @rociotole_
Buenos días a todos TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El matinal de Televisión Nacional (TVN), Buenos Días a Todos, debutó este lunes como el primer espacio matutino en transmitir vía streaming desde la casa. Además, durante la jornada estrenará un bloque educativo patrocinado por el Ministerio de Educación.

Sumando nuevas medidas de prevención en medio de la pandemia, a partir de hoy María Luisa Godoy liderará el programa desde su hogar, a través de una aplicación de celular que le permite estar conectada con Ignacio Guitérrez en el estudio.

"En vista y consideración de que el Covid-19 está avanzando rápidamente, tomamos la determinación preventiva de que María Luisa realice el matinal desde su casa, con contactos vía streaming para evitar exponerla. Adicionalmente, en TVN estamos buscando nuevas formas de realizar televisión y este es un desafío ahora que la industria vive una crisis y nos obliga a reinventarnos, sobretodo ante una eventual cuarentena total", explicó Jaime Boetsch, director de Programación del canal.

Buenos Días a Todos TVN matinal

Captura Buenos Días a Todos

Al igual que Godoy, los panelistas también tendrán enlaces vía streaming, lo que permite reducir la cantidad de personas y de cámaras en el set. Además, mientras dure la emergencia, según detalla TVN, prácticamente todas las entrevistas con especialistas se harán por celular o computador.

Nuevo bloque

Por otro lado, al mediodía Buenos Días a Todos estrenará un segmento dedicado a contenidos educativos, que busca difundir técnicas para fortalecer el aprendizaje a distancia, a raíz de la suspensión de clases por la emergencia sanitaria.

La iniciativa, respaldada por el Mineduc y basada en el programa Aprendo en Línea, contará con especialistas, mientras que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, será el encargado de introducir el proyecto.

Durante el resto de la semana, en tanto, se abordarán temáticas como lectura en el hogar, estimulación temprana, matemáticas y vocabulario, a través de herramientas educativas para el uso de nuevas palabras.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar