Mario Kreutzberger no descarta animar la Teletón desde su casa

Mario Kreutzberger no descarta animar la Teletón desde su casa

por Rocio Toledo @rociotole_
Teletón Mario Kreutzberger Don Francisco
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras la confirmación que la Teletón se llevará a cabo, el 3 y 4 de abril, a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la incertidumbre recae en cómo se realizará la cruzada solidaria liderada por Mario Kreutzberger.

En este contexto, una de las medidas que se evalúa implementar es la posibilidad que Don Francisco, quien lleva una semana encerrado en su casa para evitar posibles contagios, anime el programa desde su hogar. Esto, considerando que tiene 79 años y se encuentra dentro de los grupos de riesgos.

«Vamos a ver qué se me recomienda hacer en ese momento. Este programa va cambiando todos los días y si la recomendación es hacer la Teletón desde la casa, lo tendremos que hacer», comentó a El Mercurio.

En este sentido, lo que hasta el momento está claro es que el show televisivo será completamente distinto a lo que se acostumbra a ver. Se determinó cancelar el cierre masivo en el Estadio Nacional, no habrá despliegue de rostros de TV a lo largo de Chile, así como tampoco niños en el estudio.

«Esto va a ser un programa especial llamado La Teletón te acompaña. Nosotros nos vamos a juntar para entretener y acompañar, pero, sobre todo, para unir a los chilenos en este momento tan difícil», dijo Don Francisco.

De igual forma, ya han solicitado saludos grabados a artistas internacionales para exhibir en reemplazo de los espectáculos musicales, mientras que las tradicionales notas ya están grabadas. Todo esto, desde el Teatro Teletón donde habrá un grupo reducido de profesionales, además a algunos transmitiendo desde sus casas.

Un aspecto que aún continúa en evaluación es si el programa se extenderá durante 27 horas, como ocurrió hasta el 2018, año en que se realizó la última campaña solidaria.

Contenido especial

Respecto a las temáticas que abordará la especial edición de la campaña, Kreutzberger confirmó al matutino que tendrá tres grandes pilares: la Teletón, contingencia y el coronavirus.

«Son temas que inevitablemente se van a cruzar. Hay que pensar que muchos de los niños de la Teletón también son de alto riesgo y sus padres han tenido que hacer grandes esfuerzos en estos días para seguir con sus tratamientos», explicó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar