Más de 100 profesionales en huelga se manifestaron en el frontis de Mega

por Rocio Toledo @rociotole_
Mega huelga trabajadores
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como lo adelantó El Filtrador, este viernes los trabajadores de Mega dieron inicio a una huelga legal luego de no haber alcanzado un acuerdo con la empresa, especialmente en el ítem dinero.

Así, cerca de las 10 de la mañana de hoy, los socios del sindicato SIME se congregaron a las afueras de la estación privada, ubicada en Vicuña Mackenna, para dar cuenta de sus demandas.

Según explicó a El Filtrador el líder sindical, Juan Carlos Riquelme, un total de 278 trabajadores sindicalizados se encuentran actualmente en paro; de los cuales más de 100 se encuentran en este momento manifestándose en el frontis de la televisora. "Y siguen llegando", comentó.

"La idea es que la empresa reconozca y valore todo el esfuerzo y el trabajo de cada uno de nuestros compañeros desde el estallido social y ahora, durante toda la pandemia", indicó respecto a la huelga, aseverando que llegarán hasta las últimas instancias para cumplir con sus peticiones. "Nuestras demandas son justas", expresó Riquelme.

Consultado respecto si se también manifestarán durante los próximos días, el presidente del sindicato sostuvo que "eso lo vamos a evaluar".

Es preciso señalar que durante la tarde de este jueves, la directiva sindical y la empresa sostuvieron una última reunión en la que se ofreció un monto de $450 mil bruto por concepto de término de conflicto, $20 mil de reajuste de sueldo en marzo de 2021 en caso de haber ganancias de este año, y otros beneficios que finalmente fueron rechazados por los trabajadores a través de una votación.

Revisa imágenes de la huelga a continuación

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar