La nueva temporada del programa de cocina MasterChef Chile ha tenido buena recepción en cuanto sintonía, pero a su vez, también se ha visto envuelta en polémicas los platos que se preparan.
En abril, el espacio de Canal 13 recibió 161 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a las que se sumaron 44 en mayo. Todas estas quejas aluden a «crueldad y maltrato animal».
[adsense]
En concreto, los reclamos apuntan al capítulo emitido el pasado 3 de mayo, donde los participantes tuvieron que enfrentar un nuevo desafío con «la caja misteriosa» en la que se encontraba un camarón de río vivo al que tuvieron que cocinar.
De acuerdo al registro mensual del organismo, en MasterChef Chile «insisten en cocinar animales vivos como langostas, crustáceos, cangrejos, bogavantes, con prácticas que están erradicadas en muchas partes».
Al igual que en las quejas recibidas en abril, los denunciantes sostienen que estas especies tienen «sistema nervioso y son capaces de sentir dolor y estrés».
En tanto, el noticiario de Canal 13, Teletrece Central, se quedó con el segundo lugar al recibir siete denuncias. Esto, por emitir el audio de la familia brasileña que pedía ayuda horas antes de fallecer en un departamento de Santiago por intoxicación por monóxido de carbono.
Según indicaron los denunciantes, la acción del espacio fue una «falta de respeto a las familias y morbosidad al emitir el registro», consigna Emol.
La agresión contra Aída
El top 3 es cerrado por Resistiré, reality show de Mega que recibió un total de seis quejas por su emisión del día 21 de mayo. En este capítulo, los televidentes manifestaron que existió «maltrato físico y verbal a una mujer» por parte de Dino Inostroza.
Recordemos que tras protagonizar el violento momento, en el que Aída Nizar resultó con el labio roto, el participante fue expulsado del programa.
[adsense]