"MasterChef" recibe más de 100 denuncias por "crueldad y maltrato animal"

Durante el mes de abril, el programa de Canal 13 "MasterChef Chile" encabezó el listado de programas más denunciados ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Así lo informa el organismo regulador a través de su sitio web, donde precisa que el espacio de cocina recibió un total de 161 quejas por la emisión del pasado 7 de abril.

En el mencionado capítulo, los participantes debieron enfrentar una nueva prueba sorpresa: realizar un plato que tuviera como ingrediente principal el bogavante. Para ello, debieron sacrificarlos metiéndolos en agua hirviendo o cortándoles la cabeza.

[adsense]

"Crueldad y maltrato animal en contra de animales con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés. Práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal", sostuvieron los denunciantes.

Asimismo, en la queja se hace alusión a la incomodidad que generó la prueba, sobre todo en Karen Saavedra, quien vio todo con lágrimas en los ojos. "Algunos participantes lloran, gritan y muestran rechazo durante el procedimiento, generando daños emocionales", estipulan ante el órgano regulador, agregando, además, que "se lucra con la vida de un ser vivo, llevándolo a un nivel de objeto".

Imagen: Captura "MasterChef Chile"

Otras denuncias

En segundo lugar se ubica el reality show "Resistiré" con 20 quejas. "Denunciantes declaran que se fomenta el bullying, la agresión verbal, física y emocional. Se agrede a la participante Aída Nizar, y se incentiva al odio con el apoyo del animador".

En tanto, "Bienvenidos" recibió cuatro denuncias por su capítulo del 30 de abril, donde se denuncian tres grandes temas. En primera instancia, los denunciantes aducen que el programa faltó a la democracia en la cobertura de los acontecimientos en Venezuela, pues invitaron a solo una persona para abordar la temática, y ésta "llama públicamente a apoyar el golpe de Estado".

"Otras denuncias ingresadas en esta emisión son sobre 'juicios de valor y ridiculización de Kathy Barriga por su cuenta pública'; y el caso de Raquel Argandoña, refiriéndose a que Pelarco se hizo conocido y 'apareció en el mapa' por ella", precisa el CNTV.

Por último, "Isla Paraíso" cierra el listado también con cuatro quejas para su emisión del 9 de abril, donde el personaje Óscar León apuntó con una escopeta a la protagonista Carolina Miranda. De acuerdo a los denunciantes, "se normaliza así la violencia hacia mujeres, dando un mal ejemplo. Contenido dentro del horario de protección. Contradice las políticas públicas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y romantizando la relación de hombre violento y mujer sumisa".

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas