Matías Assler queda citado a declarar tras ser infraccionado en Zapallar

2070 vistas
Matías Assler

El actor chileno Matías Assler quedó citado a declarar ante tribunales a raíz de un intrincado procedimiento policial que tuvo lugar cuando el intérprete se desplazaba por la comuna costera de Zapallar.

En esta línea, es preciso señalar que, ya con cordones sanitarios definidos por las autoridades para mitigar el avance del Covid-19 en suelo nacional, y en el marco del fin de semana largo por Semana Santa, varios son los casos de personas que han ignorado las advertencias y han decidido viajar fuera de sus ciudades de residencia, obligando a intensificar la fiscalización para el cumplimiento de las medidas.

En este contexto es que efectivos de carabineros sorprendieron a Assler transitando por Zapallar, hecho que tuvo lugar en el sector de Catapilco, donde los funcionarios realizaron un control al actor, quien alegó ser residente de la zona, consigna Radio Bio Bio.

Sin embargo, los documentos del intérprete señalaban como lugar de residencia la comuna de Vitacura, en Santiago, motivando que fuera detenido e infraccionado por carabineros.

Asimismo, según informó a la radio penquista el contraalmirante Yerko Marcic, jefe de Defensa Nacional en la zona, Assler fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, sostuvo la autoridad.

Crítica

No obstante, el actor, a través de sus redes sociales, indicó que todo se habría tratado de un malentendido, criticando, de igual forma, el actuar de la institución policial.

"Yo soy residente de Cachagua hace cinco meses, mucho antes que esto del coronavirus empezara. Y ayer me dirigía a La Ligua a dejar una persona que trabaja acá para que no se contagiara”, señaló.

De igual manera, aclaró que el procedimiento fue distinto a lo estipulado, sosteniendo que “a mí no me detuvieron en un control sanitario, yo paré para hablar con un carabinero, que no tenía ningún criterio, porque al explicarle la situación para ver si podía salir a La Ligua, y volver a entrar a la Laguna, Cachagua y Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido (…) Después de una seguidilla de procedimientos lateros, quedó claro que yo tenía residencia acá”, cerró Matías Assler con su versión de lo ocurrido.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más