Periodista de TVN volvió a dar positivo por Covid-19 pese a prolongada cuarentena

1620 vistas
Anwar Said Farrán

El periodista de Televisión Nacional (TVN), Anwar Said Farrán, nuevamente se refirió a la crisis que atraviesa el sistema de salud chileno por la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus (Covid-19), extrapolándolo a su propia situación. Esto, tras enterarse que luego de haber cumplido, primero con una cuarentena autoimpuesta tras un viaje al extranjero y luego con un confinamiento obligatorio, volvió a dar positivo en el test para detectar el virus.

Y es que, cabe recordar, hace poco más de dos semanas el comunicador presentó los primeros síntomas de Covid-19, siendo diagnosticado con la enfermedad y motivando una puesta en cuarentena de 14 días.

Tras el cumplimiento de la medida obligatoria, las cosas no han cambiado demasiado para el periodista. A través de su cuenta de Twitter, Farrán confirmó que “llevo más de 20 días encerrado y he vuelto a dar positivo por Covid-19. Esto demuestra lo poco que sabemos sobre el virus, que 14 días de cuarentena no bastan y que es necesario un test de salida”, escribió al inicio de una serie de tuits.

Más adelante, en su relato, el profesional señaló que este test se lo hizo sólo por un requerimiento ante el embarazo de su pareja, la también periodista Patricia Venegas.

"Finalizada mi licencia médica, partí a la Clínica. Como Patricia Venegas está embarazada, me podían hacer un examen de salida. Pedí el permiso y fui a practicarme el test. Había leído que los chinos descubrieron algo: hay personas que viven con el Coronavirus hasta 37 días”, redactó.

Tras detallar una serie de falencias en el sistema de salud chileno y varias críticas a los protocolos del lugar donde fue atendido, Anwar Said Farrán culminó con una reflexión sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo confrontadas con los nuevos descubrimientos.

"Investigadores chinos descubrieron que algunas de las personas estudiadas vivieron con el virus durante 37 días. Esta cifra corresponde a 2,5 veces más que los 14 días de aislamiento obligatorio recomendado por la mayoría de los expertos en salud pública ¿Será posible que las pruebas encuentren material genético viral en pacientes recuperados? ¿O simplemente esta enfermedad nos tiene más de alguna sorpresa? ¿Hay que ampliar los 14 días de cuarentena?”, sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más